Los precandidatos Pérez - Ciurca en San Rafael

Ayer lunes, en horas de la mañana estuvo en San Rafael el Ministro de Infraestructura y precandidato a Gobernador Francisco “Paco” Pérez junto a su precandidato a Vice, Ministro de Desarrollo Humano y ex de Seguridad Carlos Ciurca. En la mañana recorrieron obras junto a Félix y según dijeron “dejaban la política para la tarde”.

Los precandidatos a Gobernador y Vice de Mendoza por el PJ se reunieron con el Intendente Emir Félix y juntos recorrieron algunas obras que el Gobierno Provincial está ejecutando en San Rafael junto al Municipio. Al llegar a San Rafael hablaron con los medios y trataron diferentes temas.

Pérez señaló que el eje de su campaña luego de las internas, será recorrer los 205 distritos llevando su propuesta y conformar los equipos técnicos que irán elaborando las temáticas en vista al 23 de octubre. No confirmó si para hacer campaña renunciará a su cargo como Ministro de Infraestructura, “lo veremos más adelante, cuando estén todas las fórmulas constituidas, la misma coyuntura va a hacer analizar esa situación aunque en otras épocas eso no se haya dado”.

Ciurca por su parte señaló que “han descentralizado los fondos para el Municipio de San Rafael y están trabajando ahora sobre programas de inclusión como ‘De la esquina a la escuela’ y ‘De la esquina al trabajo’ a partir de los 14.500 chicos que se incorporaron al sistema educativo en la provincia de Mendoza”.

Sobre la Ley de “diversión nocturna” ya vigente en la provincia, señaló que “la implementación de ese proyecto novedoso en el país tiene que ver con la protección de los más jóvenes, sobre todo en todo lo que tiene que ver con la recreación” y agregó que “se está modificando el Código de Faltas agregándole un artículo con relación al Código Civil que es el ejercicio pleno de la patria potestad por parte de los padres en cuanto de los chicos menores de 18 años que implica el cuidado y vigilancia que habla en términos concretos como una obligación de los padres”, teniendo así responsabilidad los padres sobre los chicos que estén en un lugar prohibido para su edad. “Las multas son de 1000 a 3000 pesos para quien no cumpla con ésta responsabilidad y en el caso de los propietarios de los locales que tengan expendio de alcohol fuera de los horarios establecidos (hasta las 4:00) habrá multas de hasta 10.000 pesos”, dijo.

El número telefónico de emergencia 911 anda mal y cualquier usuario puede comprobarlo. Dependiendo del teléfono del que se llame es si entra o no la llamada. Ciurca habló de eso y señaló que “se está trabajando de forma provisoria hasta tener ya el nuevo centro estratégico de operaciones”. El sistema tetra de ese centro operacional estaría inaugurado en agosto.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:58
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial