Castañuelas, percusión y mucha alegría en Casa Burgos

Las fotos de las familias, amigos y público en general que aplaudieron el espectacular concierto de castañuelas y percusión del Instituto Superior de Danzas Alegrías. Además pasá y mirá las caras de los artistas y las pequeñas bellezas que se robaron todos los aplausos.

Una vez más Casa Burgos abrió sus puertas para amparar a todos aquellos que con ganas de salir de la rutina, se prenden en ver algo nuevo. En esta ocasión, la fresca noche del sábado vino de la mano del Instituto Superior de Danzas Alegrías, quien realizó un concierto con un amplio y variado repertorio.

Jéssica Chisnerman, Pablo V. Martínez y Diana Valenzuela.
 
El programa llevado a cabo fue el siguiente:

Un piano en manos de la artista invitada Inés Batura, acompañado por la profesora Chisnerman Jessica en Castañuelas y seguida de las danzas españolas de Joahana Hernández, quien también interpretó, más tarde, la danza clásica española.

Agustina y Sofía.
Rocío Goodbar.
A continuación la danza gitana española protagonizada por Melina Sáez y la danza española de Rocío Goodbar.

Gema Almaceda fue la encargada de revivir la danza española Rumba y Agostina Nieto, Paula Verón y Ariana Rubio se encargaron de la rumba gitana.

Y las sonrisas... se las llevaron las pequeñas bailarinas - nivel iniciación a la danza-  con sus vestidos a lunares y sus abanicos adornados con plumas en combinación al vestuario, con su rumba cargada de simpatía.

 

Ángela Victoria.
El coro de castañuelas lo realizó alumnas y profesoras del instituto, Pablo Valdéz Martinez - artista invitado- en caja y percusión, acompañado con castañuelas, alumnas y profesoras del instituto, demostraron el fruto de un trabajo con mucha dedicación y amor, que anticiparon la rumba final.

Sobre las castañuelas ampliamos que es un instrumento de percusión que da un toque distinto gracias a su variedad de sonidos siendo aguda o grave se pueden diferenciar en su material y en su forma, dependiendo de eso, se pueden apreciar los distintos sonidos.

“La danza y la música, llevan en si la magia y la expresión del sentimiento más profundo que hay dentro de uno”.

Seguí viendo fotos en la galería de imágenes...

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017