El muestreo de ADN se hará en Mendoza

Así lo confirmó uno de los familiares de las víctimas oriundas de nuestra provincia. Se trata de los análisis de las cinco víctimas mendocinas fallecidas en el vuelo 5428 de la empresa Sol.

Jorge Vargas, hermano de Luis, uno de los mendocinos fallecidos en el accidente del avión de la empresa Sol la semana pasada, confirmó este dato a MDZ.

“Acabo de tener una comunicación con las autoridades del Colegio Farmacéutico de Buenos Aires, dijo Vargas, ya hemos iniciado el trámite para que las muestras de ADN se realicen en Mendoza. No tenemos confirmado dónde, en principio dicen podrían llegar a realizarse en la Facultad de Medicina de la UNCuyo, pero eso no está confirmado aún”, ratificó el hombre

Al menos tres de las cinco familias de las víctimas mendocinas tienen esta información confirmada. Para agilizar los trámites, en el caso de Vargas, se tomarán muestras de los padres del fallecido, “pero no es algo se resuelva de manera rápida”, dijo.

Este fin de semana Vargas había denunciado que nadie de la empresa Sol se había comunicado con él y con ningún miembro de su familia por ningún motivo, por lo cual se sentían en “soledad” para todo lo que una situación como esta acarrea.

Recién ayer por la noche, autoridades de la empresa siniestrada tomó contacto con los familiares de Luis Vargas, tras cuatro días de silencio. Ellos le manifestaron que se encontraban a su disposición por cualquier requerimiento.

“Pero quisiera desmentir lo que se está informando, continuó diciendo el hombre, nadie, ningún familiar de las víctimas mendocinas ha viajado a Buenos Aires por ningún motivo. Algunos medios están informando lo contrario pero no es así”.

Ayer en Luján de Cuyo, se celebró una misa para rezar por estas víctimas del accidente.

Siguen las pericias en el lugar del accidente

El fin de semana visitó el lugar el juez federal Leónidas Moldes, quien recorrió el sector del accidente y regresó a Bariloche, y también técnicos de la empresa Saab (fabricante del avión siniestrado), de Suecia e Inglaterra, quienes permanecen alojados en Los Menucos.

El vuelo Sol 5428 partió de Neuquén el miércoles a las 20,08 con destino a Comodoro Rivadavia, y por razones que se investigan se precipitó a tierra 45 minutos después, a 35 kilómetros al sur de Los Menucos, y a unos 400 kilómetros al este de Bariloche, en plena meseta patagónica rionegrina.

La violentísima colisión e incendio del avión Saab 340 despedazó el avión, que apareció disperso en una amplia área, mezclado con restos humanos también destrozados y carbonizados.

Los peritos de la JIAAC llegaron al lugar el jueves, comenzaron a recolectar los restos del avión siniestrado y entre otros elementos para peritar encontraron la caja negra de la aeronave.

Encontraron restos del avión en sectores distantes del demarcado originalmente, de unos 100 por 300 metros de superficie, por lo que debieron ampliarlo y hacer lo mismo con el cordón policial para evitar que se acerquen personas ajenas a la investigación.

Los vuelos de la empresa Sol que tenían como destino el Sur del país, quedaron suspendidos momenténeamente.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 00:52
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes