Violante Saramago, hija de José, publicó su primer libro

La hija del fallecido Nobel portugués José Saramago, Violante Saramago Matos, publicó su primer libro "O Quinas Ganha Nova Casa" ("Quinas recibe una nueva casa"), una obra infantil ilustrada también por ella misma.

Violante Saramago, de 63 años, es política y bióloga de profesión, y este texto es su primera obra creativa. "Nunca me pude explicar por qué uno empieza a escribir. Y no sé tampoco por qué empecé yo a escribir", dijo la escritora a la agencia Lusa sobre su debut literario.

"Al escribir resultó una historia para niños", agregó. La autora ya tiene listo el segundo tomo y planea el tercero, "porque la historia es muy larga" explicó acerca de este primer volumen sobre la historia de un perro que encontró hace dos años en su casa.

Violante Saramago vive actualmente en Funchal de la Isla de Madeira y es fruto del primer matrimonio de Saramago con la pintora Ilda Reis, que falleció a los 75 años pocos meses antes de que el célebre escritor recibiera el Nobel en 1998.

El autor de "Ensayo sobre la ceguera" murió el 18 de junio del año pasado a los 87 años en Lanzarote debido a una leucemia. El escritor vivía en la isla desde 1993 con su última esposa, la traductora española Pilar del Río.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes