ArteBA: balance "ultrapositivo" en ventas y público

La feria de arte contemporáneo más importante de la región tuvo este año una asistencia récord de 125 mil personas y “muchísimas ventas, lo que arrojó un balance ultrapositivo”, informó su director Facundo Gómez Minujín.

“El balance es ultrapositivo, como esperábamos desde antes de arrancar y estuvimos trabajando mucho tiempo. Es un momento de la Argentina en el que hay mucho consumo y esto se extrapola al mundo del arte”, contó Gómez Minujín.

La feria de las galerías argentinas y extranjeras, que cada año, en cinco intensos días, arroja un panorama actualizado de los carriles por los que circula el arte contemporáneo, recibió ya unas 125 mil personas “y hoy con lluvia, aun hay filas larguísimas para entrar”, se entusiasmó el director de arteBA.

“Pocas cosas alejan a la gente de la feria hoy: el año pasado fue el mundial, el otro la crisis del campo; este año nada de eso pasó, por lo que vino mucha gente. Es impresionante el interés por la feria. La gente ya lo tiene agendado, sabe que en mayo viene arteBA”, dijo.

“En todos los sectores hubo muchísimas ventas, en las galerías, en el barrio joven, en el U-Turn, sólo escucho comentarios positivos. Estamos festejando todos. Y han comprado muchísimo arte argentino, incluso los galeristas que exhiben aquí después compran para sus propias colecciones, porque muchos galeristas son también coleccionistas”, explicó.

Minujín descartó la posibilidad de extender la feria, como lo han solicitado muchos fans de arteBA en Facebook (donde posee 21 mil seguidores): “No, no podemos. Las ferias son muy cortitas en todas partes del mundo porque demandan muchos recursos de los galeristas, que viene hasta acá desde todas partes”.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic