En Santa Fe los ganadores se enfocan en octubre

El socialista Antonio Bonfatti (Frente Progresista) y el kirchnerista Agustín Rossi (Frente para la Victoria) se consagraron esta madrugada como los dos principales competidores para la gobernación santafesina en las elecciones del 24 de julio, según los cómputos finales de las primarias abiertas. Bonfatti  ministro y protegido del gobernador Hermes Binner, se convirtió en el candidato que obtuvo mayor caudal de sufragios en forma individual: 292.486.

El socialista Antonio Bonfatti (Frente Progresista) y el kirchnerista Agustín Rossi (Frente para la Victoria) se consagraron esta madrugada como los dos principales competidores para la gobernación santafesina en las elecciones del 24 de julio, según los cómputos finales de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias realizadas este domingo.

Bonfatti, ministro y protegido del gobernador Hermes Binner, se convirtió en el candidato que obtuvo mayor caudal de sufragios en forma individual: 292.486. El candidato a gobernador por el Frente Progresista, afirmó esta mañana que ayer fue "un día histórico" para la provincia.

"Volvemos a ser pioneros en el país", celebró el actual ministro de Gobierno, quien enfatizó que con el sistema de boleta única "se terminó alguna trampita que solían hacer con los votos". En declaraciones a radio Mitre, sostuvo que "ha triunfado un proyecto", ya que junto a Jorge Henn se impuso con el 44,9 por ciento de los votos convirtiéndose así en el postulante oficialista.

A estos festejos se sumó el dirigente de Unidad Popular y ex titular de la CTA, Víctor de Gennaro quien expresó que "con el triunfo de los compañeros Binner-Bonfatti se expandió la expectativa de coagular una esperanza en marcha para gobernarnos los argentinos en lugar de seguir delegando en los gerentes de turno".

En la vereda opuesta se encuentra el kirchnerista Agustín Rossi, candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos. Rossi advirtió hoy que "ahora empieza a otra elección" en la provincia y aseguró que su convocatoria para "trabajar en forma conjunta" a los dirigentes justicialistas también incluye al senador Carlos Reutemann.

"Mi convocatoria es muy amplia, generosa, y después cada uno se ubica en el lugar que se quiere ubicar, pero la convocatoria es absolutamente para todos", sostuvo el jefe del bloque de diputados kirchneristas cuando fue consultado sobre si pensaba tener "un acercamiento o negociación" con el ex piloto de Fórmula Uno.

Por su parte, Reutemann aseguró ayer a los medios luego de sufragar: "Si me llaman, voy a acompañar al candidato que gane estas internas para que el peronismo recupere la provincia".
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:04
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California