Deportes

Nalbandian deslizó que no todos tienen el mismo compromiso con la Davis

Sin dar nombres, el cordobés consideró que algunos tenistas "juegan un año y otro no", y aseguró que no tiene "ni idea" de si Del Potro estará en la serie ante Kazajstán.

"Hay muchos jugadores que tienen presente la Copa Davis. Otros juegan un año y otro no". Sin un destinatario explícito, David Nalbandian volvió a destacar su compromiso con el equipo argentino y a poner al máximo torneo por equipos como uno de sus objetivos principales.
 
"Yo la tengo muy presente porque es un título que la Argentinanunca pudo conseguir y si la hubiésemos conseguido en estos años a lo mejor no le hubiese dado tanta importancia en estos momentos de mi carrera. Al no haberla conseguido es un título que todo argentino quisiera tener en algún día. Es distinta, es otra cosa. Es espectacular, es hermosa", prosiguió el cordobés.
 
Consultado por la situación de Juan Martín Del Potro, quien puso en duda su presencia en la serie frente a Kazajstán, el unquillense señaló: "No sé, la verdad no tengo ni idea. Ojalá podamos contar con él, porque es un jugador muy valioso para nosotros, y que esté en el equipo sería importante".
En la misma línea, y en un tono más relajado del que mostró días atrás, cuando cuestionó la labor de Modesto Vázquez, Nalbandian afirmó que está siempre "a disposición del equipo y del cuerpo técnico".
 
"La gente y el país saben la dedicación y la entrega que yo le doy a esto. Si hay que entrenar, se entrena; si hay que hablar, se habla; y si hay que intentar ganar, se gana. No tengo ningún problema en tiempos, más ahora que estuve lesionado en la Argentina. Quedoa plena disposición del cuerpo técnico", añadió en declaraciones a El Podio, que se emite por AM 1280.
En otro orden, el campeón del Masters 2005 comentó que en los próximos días viajará a Londres para preparar la breve gira sobre césped y habló de los próximos Juegos Olímpicos, que se jugarán también en la capital inglesa. 
 
"Los Juegos Olímpicos son algo increíble para todo deportista, más allá de que nosotros tengamos otra realidad en cuanto a profesionalismo. Tuve la mala suerte de no poder competir en Atenas, llegué con lo justo por el tema de la cadera a Beijing, y ojalá el año que viene para Londres pueda estar sano para competir, porque es un evento muy lindo que no se juega todos los días, que da mucho prestigio y donde se representa al país de una manera distinta al circuito", manifestó.
 
Por último, se refirió al duelo actual entre Rafael Nadal y Novak Djokovic y hasta dio su pronóstico para Roland Garros: "En tierra pensaba que Rafa le tenía que ganar a Novak, salvo en Madrid, por la altura. Me sorprendió que en Roma le vuelva a ganar. Roland Garros es siempre distinto y Rafa siempre tiene un plus ahí. Ojalá pueda volver a ganar Rafa, aunque lo veo a Novak con un año perfecto, por ahora".
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:46
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia