Scioli quiere a la sobrina nieta de Eva como vicegobernadora

Cristina Álvarez Rodríguez es ministra de la Producción en la Provincia. La negociación con CFK.

A diferencia de los comicios de 2007, en los que Néstor Kirchner le impuso a su segundo en la fórmula bonaerense, para estas elecciones Daniel Scioli pudo consensuar algunos nombres con la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, ante la posibilidad de que la mandataria vete a su elegida, el gobernador le ofreció un nombre “neutral”.

Después de una conversación en la que se barajaron sus posibles compañeros de fórmula, el gobernador bonaerense llegó a la Casa Rosada con el nombre y le dijo a la mandataria que Cristina Alvarez Rodríguez debería ser quien lo acompañe en los próximos cuatro años.

Aunque la Presidenta aún no bendijo a la ministra de Infraestructura bonaerense y sobrina nieta de Evita, Scioli llevó ese nombre convencido de que no será vetado, ya que las dos mujeres mantienen una buena relación desde hace años que se acrecentó cuando la funcionaria provincial fue diputada nacional.
De esta manera, ante la posibilidad de que el Gobierno nacional le imponga otro compañero de fórmula, el gobernador priorizó poner una persona de su gabinete y salir victorioso de las críticas que sufriría en caso de que la Presidenta pusiera en la nómina otro nombre como el de los ministros Florencio Randazzo o Julián Domínguez.

“Daniel cree que poner a Cristina es el mal menor y se equivoca”, dice un ministro bonaerense sobre la elección de su compañera.
En la lista de posibles candidatos a vicegobernador, Scioli cuenta con varios miembros de su gabinete, entre los que figuran el ministro de Desarrollo Social Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera.
Hace algunas semanas, el funcionario y ex intendente de Avellaneda desafió a Scioli con renunciar a su cargo ante la falta de definiciones, pero todo se tranquilizó cuando la semana pasada el gobernador le respondió que siga adelante con sus aspiraciones.
El ministro asegura que su candidatura se había hablado con Alberto Balestrini antes de sufrir el accidente cerebrovascular y el senador Federico Scarabino. “Estaba hablado y todos tenemos en claro que la vicegobernación le corresponde a la tercera sección electoral”, desafía un dirigente bonaerense al remarcar que “Cristina Alvarez Rodríguez pertenece a la primera sección (nació en Escobar) y ellos tienen la presidencia de diputados”.
Por ahora, ninguno de los postulantes recibió la noticia oficial por parte del gobernador, aunque todos creen que la balanza ya se inclinó hacia la sobrina nieta de Evita. La ministra de Infraestructura creyó que recibiría la noticia después de un acto en Tres de Febrero a principio de esta semana, cuando el gobernador la llamó por teléfono. Sin embargo, Scioli se limitó a hablar de la gestión y la funcionaria, al igual que el resto, sigue esperando la confirmación.


(www.perfil.com)
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 11:33
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'