Deportes

España enfrentará con respeto a Perú en la Copa Davis

España está bien preparada y afronta con mucho respeto la serie de la Copa Davis contra Perú, porque sabe el buen nivel que demuestran los peruanos en este torneo", señaló en rueda de prensa, acompañado de los integrantes de la escuadra española.

España enfrentará con "mucho respeto" la primera ronda de la serie mundial de la Copa Davis
2008 contra Perú "por el buen nivel de los peruanos en este torneo", dijo este martes Emilio Sánchez Vicario, capitán de la Armada Española.

"España está bien preparada y afronta con mucho respeto la serie de la Copa Davis contra Perú, porque sabe el buen nivel que demuestran los peruanos en este torneo", señaló en rueda de
prensa, acompañado de los integrantes de la escuadra española.

Aseguró que las ausencias de Rafael Nadal, número dos del mundo, y David Ferrer (5) no cambian "mucho" los planes "porque lo de Rafael se sabía con tiempo y lo de David, aunque fue sorpresivo su alejamiento por una lesión, se le reemplazó con un excelente jugador como Feliciano López".

España enfrentará en Lima a la escuadra inca del 8 al 10 de febrero con Tommy Robredo (17), Fernando Verdasco (29), Nicolás Almagro (31) y Feliciano López (37).

Sánchez Vicario indicó que aún no ha definido a los que jugarán los singles y el doble. Según analistas, la Armada Española saldrá el viernes con Tommy Robredo y Fernando Verdasco, mientras que la duda está en los dobles.

El capitán español mostró su malestar por el campo de tierra batida, indicando que "no la veo bien en los lados, aún falta compactar, pasar el rodillo".

Robredo, raqueta número uno de España para este compromiso, descartó que el equipo llegue presionado por las ausencias de Nadal y Ferrer.

"A Luis Horna lo conozco, sé de su nivel en torneos internacionales y como se crece en Copa Davis", dijo.

En cuanto a Iván Miranda, raqueta número dos del Perú, Verdasco sostuvo que no se le conoce "pero aún hay tiempo para ver videos y estudiar su juego.

La escuadra inca, por su parte, está motivada porque enfrentar a España "es un juego sin precedente en la historia del tenis peruano", dijo Jaime Yzaga, capitán peruano.

"Lo más importante es que jugamos de locales contra un gran equipo, España nos complicará pero el equipo está mentalizado en lograr una victoria", expreso Luis Horna.

Perú jugará con de Luis Horna, raqueta número uno de Perú, Iván Miranda, Matías Silva y Mauricio Echazú.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|12:56
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes