Se pone en marcha observatorio olivícola

El Ministro de Producción firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y la Asociación Olivícola de Mendoza (Asolmen), para desarrollar en conjunto un estudio económico sobre la cadena de valor del sector olivícola.

El proyecto busca establecer un observatorio que analice las condiciones de la situación actual del sector (costos, producción, mano de obra), permitiendo realizar un diagnóstico.

Las variables que se tendrán en cuenta para su elaboración son la participación del sector en el contexto provincial, nacional e internacional, la oferta y demanda, el poder del mercado, la estructura y caracterización de la cadena de valor, las diferentes estrategias comerciales, entre otras.

Es importante destacar que el sector olivícola de nuestro país es el mayor productor de aceite de oliva del continente y el décimo primero del mundo. En cuanto a las exportaciones, es el séptimo país exportador, siendo Brasil y Estados Unidos sus mayores compradores.

Actualmente, la industria olivícola enfrenta un precio internacional, siendo su única estrategia la de reducir costos para elevar su rentabilidad.

Por ello, la disminución del precio mundial del aceite de oliva debido a las grandes producciones de los países europeos, los subsidios en origen y la depreciación del euro frente al dólar, amenazan a los exportadores. En este marco desde el Ministerio se busca apoyar al sector profundizando políticas que permitan su crecimiento
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:15
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial