Deportes

Messi, Wembley y la historia de la camiseta de Guardiola

La final de la Liga de Campeones del próximo sábado ante Manchester United, en el mítico escenario inglés, trae consigo una similitud muy grande entre “La Pulga” y su entrenador.


El diario Mundo Deportivo realizó una entrevista con el argentino, para rememorar lo que fue la conquista de la primera Liga de Campeones de Barcelona, en el año 1992, justamente en el estadio de Wembley. En aquella ocasión, el certamen era conocido como Copa de Campeones de Europa. Sin embargo, lo curioso es que el actual entrenador de equipo catalán jugó aquél encuentro y vistió la casaca número “10”, la misma que llevará Lionel Messi este sábado en la ciudad de Londres.
 
Sobre el tema y lo que simboliza el estadio inglés para el conjunto “culé”,el rosarino manifestó: "La palabra Wembley inspira fútbol y cualquiera opinaría lo mismo, pero a la vez trae el recuerdo, aunque yo tenía 4 años, cuando el Barça levantó su primera Copa de Europa allí". Con estas palabras, el argentino demostró conocer la importancia que tiene para sus hinchas este partido, que nuevamente los podría volver a tener festejando, a 21 años de aquella conquista ante la Sampdoria de Italia.
 
Por otro lado, “La Pulga” opinó acerca de la camiseta que Pep Guardiola lució en aquella final y lo que significa llevar en la espalda el número “10”: “Es un honor, porque él simboliza cómo juega y cómo se comporta este Barça. Él vivió los triunfos de jugador con aquel gran equipo y ahora los está recogiendo como técnico gracias a su gran trabajo. Ponerme esta camiseta no sólo porque la llevara el míster, sino también porque forma parte de aquel equipo que conquistó la primera Champions para la historia del Barça, es muy grande. Ojalá nosotros podamos repetir aquel triunfo".
 
Finalmente, el argentino habló sobre el rival y sus conquistas a tan corta edad. “Me ilusiona jugar la final ante Manchester United, pero también habría sido especial contra Real Madrid, Bayern Muich, Arsenal, Inter o Milan”. En tanto, en relación a la final del 2009 ante el equipo de Alex Ferguson, consideró: “Son dos United diferentes, con algunos jugadores que no estuvieron. Además, me parece que la táctica será muy distinta a la de aquella final".
 
Mientras que, en relación a los títulos, afirmó: "Ni me detengo en mirar mi edad ni me pongo a contar lo que ya he ganado. Cuantos más títulos pueda alcanzar, mejor. Y espero que en Wembley pueda sumar otro".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:34
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México