Deportes

López: "Sigo pensando que Carrizo es ese arquero indiscutible"

Ante el grave error del arquero "millonario", que permitió la igualdad de San Lorenzo, el entrenador respaldó a su dirigido, aunque no confirmó que mantenga la titularidad. "Es prematuro hablar de cambios, tengo una semana para pensarlo", sentenció.

Así como muchas veces fue Juan Pablo Carrizo el salvador de este River, que hoy no logró salir de la Promoción, en los últimos dos encuentros cometió diferentes errores que acabaron en gol del rival. En esta oportunidad, por una falla suya San Lorenzo igualó 1 a 1 el encentro, y así “El Millonario” perdió dos puntos claves para salir de la zona caliente de los promedios.
 
Ante esto, Juan José López respaldó a su arquero: “Hay que estar en la piel de Juan Pablo, es un referente del grupo, por algo es el sub capitán: por todo lo que él transmite y por lo que es como persona y profesional, por todo lo que le está dando y le dio a River”. Y continuó: “El arquero siempre está expuesto a que si comete un error se vea mas. Pero él es un gran profesional que transpira la camiseta de River y lo hace de verdad, no sólo cuando juega sino también en la semana”.
 
“Hace 15 días todos lo ponderaban. Que Carrizo era imbatible y tenía que estar en la Selección y hoy no podemos cambiar tan de golpe el pensamiento. A Juan Pablo hoy le sucedió una desgracia. Yo sigo pensando que es ese arquero, el que era indiscutible”, aseguró Jota Jota.
 
Sin embargo, al momento de ser consultado por su continuidad como arquero titular, “El Negro” no lo confirmó en el puesto: "Es prematuro hablar de cambios, tengo una semana para pensarlo. No es el momento para decir si Carrizo va a ser titular frente a Olimpo".
 
En tanto, ya dejando de lado el infortunio del arquero y refiriéndose a la comprometida situación en que se encuentra “El Millonario” en relación a la permanencia en la Primera División, López manifestó: “Estamos todos compenetrados en esta situación que nunca ha vivido  River y queremos salir adelante. Al que le toca entrar deja todo. Pero tenemos que estar calmos y trabajar durante la semana para llegar bien al partido con Olimpo”.
 
“Es el momento más crítico pero creemos que se puede revertir la situación. Vamos a tener que trabajar en lo mental esta semana. Somos optimistas. Hay que tener optimismo mientras los números den que podes salir de la Promoción. El futbol es muy cambiante. Creemos que podemos revertir esto. Estamos convencidos de eso”, expresó el entrenador.
 
Y continuó demostrando su confianza de poder salir del momento adverso que atraviesan: “Es una situación límite en la que uno tiene que estar y asumirla. Como tal la vamos a asumir y vamos a tratar de revertirla con la cabeza fría y el corazón caliente. Mientras tengamos posibilidades matemáticas de salir vamos a seguir trabajando”.
 
Para culminar, Jota Jota dejó entrever que Erik Lamela podría ser de la partida pese a haber llegado a las cinco amonestaciones: “Quizás juegue”. Esto podría suceder si River pide el artículo 225, ya que Josepmir Ballón se va con la Selección de Perú.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:38
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'