Deportes

La Volta a Mallorca abrirá el telón de la temporada en Europa

La XVII Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca de ciclismo, que se celebra entre los días 10 y 14 de febrero y que contará con la participación de grandes figuras del pelotón internacional.

Figuras del pelotón internacional como Alberto Contador, Alejandro Valverde y Óscar Pereiro, se presentará este miércoles en la isla balear.

La presentación a los medios de comunicación, que se desarrollará en el Consolat de la Mar, sede del Govern de les Illes Balears, a partir de las 11.00 horas, contará con la presencia del conseller de Turisme, Francesc Buils, el conseller d'Esports i Joventut, Mateu Cañellas, así como representantes de los municipios que acogen las etapas y de otras instituciones y firmas colaboradoras.

Un total de 18 equipos, nueve de ellos de categoría UCI Pro-Tour, incluidos los tres españoles (Caisse d'Epargne, Euskaltel Euskadi y Saunier Duval-Scott) formarán el pelotón de la presente edición de la carrera, en la que también estará presente la selección nacional española de ciclismo en pista, entre cuyos integrantes se encuentra el mallorquín Joan Llaneras, siete veces campeón del mundo en carrera por puntos.

Junto a Contador y Valverde también darán brillo a la carrera balear, que un año más volverá a marcar el inicio de la temporada ciclista profesional en Europa, corredores como el ruso Denis Menchov (Rabobank), doble ganador de la Vuelta Ciclista a España, el alemán Andreas Kloden (Astana) o el francés Sandy Casar (La Française des Jeux)
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic