Celebra Macri la elección de Miguel Del Sel

El Jefe de Gobierno porteño decidió anoche viajar a esa provincia para reunirse con el candidato a gobernador del PRO. "La verdadera campaña comienza mañana", dijo Del Sel. Además destacó: "Quiero pedir un fuerte aplauso a Mauricio, que fue quien me convenció de participar en política". En el macrismo se esperaba que el ex Midachi superara por poco el 5% de votos, por lo que el 12% que tenía a poco de terminar el domingo era considerado "un verdadero batacazo".

El artista Miguel Torres Del Sel fue la sorpresa de las primarias en Santa Fe, al ser el tercer candidato más votado y ubicar a Unión-PRO detrás del oficialista Frente Progresista y del Peronismo. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió viajar esta misma noche a Rosario para felicitarlo por "la gran elección que hizo, sin aparatos partidarios, sólo con mucha vocación y con gente joven".

Cerca de la medianoche y con 1.800 mesas escrutadas, Del Sel obtenía 53.888 votos, mientras que Antonio Bonfatti –del oficialista Frente Progresista Cívico y Social- tenía 54.502, y Agustín Rossi -del peronista Frente Santa Fe para Todos- alcanzaba los 59.700.

En el macrismo se esperaba que el ex Midachi superara por poco el 5% de votos, por lo que el 12 por ciento que tenía a poco de terminar el domingo era considerado "un verdadero batacazo".

En declaraciones a la prensa, el candidato de Unión-PRO se mostró eufórico por el resultado, pero aclaró que "hoy con las primarias terminó la primera etapa de las elecciones para gobernador, ahora arrancamos nuestra verdadera campaña".

"Soy el único candidato que va a esperar los resultados trabajando", aclaró el integrante de Midachi, quien esta noche debía estar en la función del trío humorístico en el teatro Broadway de la ciudad de Rosario.

En una conferencia de prensa, en los primeros minutos del lunes, Miguel Del Sel agradeció "el grupo de leones que fueron los chicos que colaboraron para acompañar la idea de un cambio positivo, porque Santa Fe está para más".

"La gente votó porque un cambio es posible, por más felicidad y por más trabajo", afirmó, y aclaró que "no somos los candidatos dela Casa Gris(la sede del gobierno de Santa Fe) ni dela CasaRosada, sino de todos los santafesinos".

"Miguel es un candidato que hizo una gran elección, sin aparato, sólo con muchísima vocación y con gente joven que quiere mostrar que se puede hacer política de otra forma", afirmó esta noche el mandatario comunal y líder del PRO.

El jefe de gobierno afirmó que el resultado fortalece la propuesta electoral que el PRO está impulsando para el ámbito nacional y resaltó que De Sel se suma a "lo que se está construyendo en la provincia de Buenos Aires con Jorge Macri".

"El PRO es el espacio nuevo que más viene creciendo en estos últimos años", afirmó el mandatario comunal.

(www.infobae.com)
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:14
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial