La Sparkling Big Band hizo "burbujear" al Teatro Roma

La impactante banda mendocina hizo aplaudir a un público sanrafaelino de pie que 4 veces les pidió “una más”. Un show impresionante que tanto los músicos como el público esperan que se vuelva a repetir.

Anoche el Centro Cultural San Rafael del Diamante recibió a una joven banda de Jazz mendocina que por primera vez se presentaba en esta ciudad, “Sparkling Big Band” brilló sobre el escenario con 24 músicos en escena. Es la banda más grande de ese género de la provincia y una de las más grandes del país.

Esta banda que gira en torno al swing jazz de la época de oro de las "Big Bands" norteamericanas y que reconoce entre sus referentes las de Glenn Miller, Count Basie, Duke Ellington y Louis Armstrong, surgió en el 2009 y en el 2010 editó su primer disco “Jazz & Swing”, que fue grabado íntegramente en vivo en el teatro Independencia de Mendoza.

El reconocido locutor y animador Sergio "Coco" Grass, uno de los productores, señaló que “la idea es salir de Mendoza, llegar al Sur, salir a otros países”, y adelantó que está el proyecto de ir a tocar a Chile.

Tenían pensado tocar 17 temas, pero tuvieron que hacer 4 bises “exigidos” por el público que ya había ovacionado temas como “Big Spender”, “Dream a Little dream of me”, los Standars de Lalo Schiffrin “Un disparo en la sombra” y la popular "Pantera Rosa". El repertorio también incluyó un breve homenaje a Ray Charles con "Hit the road Jack" y "You don´t know me" y luego se completó con una brillante y conmovedora versión a cargo de Marianela Martín de “What a wonderful world”, cerrando el programa con “New York, New York”, para luego dar lugar a los bises .

La Sparkling Big Band la integran: en batería, Pablo Conalbi; guitarra, Sebastián Rivas; contrabajo, Franco Cuogh; cuerdas, Lucas Altamore, Manuel Biurrun, Mauro Marquet y Matías Longo; maderas oboe, Fátima Barrio; flauta traversa, Juan Manuel Ojeda; trompetas, Zurab Tchrikishvili, Alejandro Gimenez, Carlos Álvarez y Roque Crescitelli; trombones, Pablo Ivars, Juan Flores y Abel Manzotti; saxos, Marcos Martínez, Gaston Secchi, Agustina Guillén, Eduardo Martínez y Poly Castillo; voces, Marianela Martín y Kevin Caillet-Bois y en el piano, arreglos y dirección Juan Pablo Moltisanti. Además acompañan en coro Nat Rossi, Cynthia Lozada, Lailen Graziosi (que no estuvieron en San Rafael).

Juan Pablo Moltisanti señaló que “realmente era un desafío llegar a San Rafael porque aquí no somos conocidos y es la primera vez que tocamos fuera del microclima de estar en nuestra ciudad, con nuestras familias y amigos que siempre le agregan masa crítica a nuestro público”, agregó que “es una propuesta diferente y todavía hay mucha gente que no entiende muy bien lo que hacemos al principio, pero después se dejan llevar por el "swing" y terminan copados”.

Realmente el Show fue impactante y sirvió, entre otras cosas, para apreciar la buena acústica que tiene la sala, además del ajustado trabajo del sonidista, que es un miembro más de la banda, y un espectacular trabajo en las luces, que realzó aun más la brillantez del espectáculo.

Dos cosas para destacar: el impresionante trabajo de logística que supone el concierto y el promedio de edad de la banda, que está bien por debajo de los treinta años, lo cual le agrega frescura al espectáculo.

Las repetidas ovaciones con que el público sanrafaelino pagó la entrega de los músicos, hacen esperar con ansias la próxima presentación de la Sparkling en San Rafael.

Opiniones (2)
24 de agosto de 2017 | 07:48
3
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. está en la agenda del fin de semana en este mismo diario. mirá y te vas a enterar de todo.
    2
  2. dicen que fue maravilloso ,, yo no se porque no se anuncian estas cosas y pasan desapercibidas , nos enteramos cuando ya se fueron ,, un garron
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.