La interna de la UCR en San Rafael "está que arde"

Los radicales viven un momento de conmoción en el Cuarto Distrito. Todo parece indicar que el cierre de listas se presenta como un verdadero desafío para los que piensan que un acuerdo pacífico es posible. Roberto Iglesias vendría personalmente a San Rafael para intentar "poner orden".

Pareciera que en el Radicalismo nada termina de ser completo. Tras la definición de los candidatos a Gobernador y con el acuerdo de cargos firmado tras la resignación de la candidatura de Alfredo Cornejo, son varios los espacios que no lograron rubricarse en ese papel firmado por los “representantes” de los radicales provinciales para seleccionar quiénes serán sus candidatos.

Uno de los lugares que aparece a simple vista como el acuerdo más complicado para cerrar sin conflictos, es el Cuarto Distrito, precisamente el distrito electoral que corresponde a San Rafael, Alvear y Malargüe. Todo parece indicar que por la importancia que tiene para una definición provincial, ha motivado que entre hoy o mañana sea el propio candidato del "Consenso" el que deba venir a poner un poco de orden.

¿Lo conseguirá Roberto Iglesias o traerá más nafta al fuego local?, nada es seguro por estas horas en el radicalismo sanrafaelino.

En el transcurso de la semana, una vez conocida la noticia del acuerdo para la Fórmula de la Gobernación, el tablero de los candidatos pareció volverse a armar, al punto que algunos precandidatos que parecían haberse bajado, parecieran haber revertido sus decisiones y habrían vuelto al ruedo. Las primeras reacciones de varios de los precandidatos en juego se asemejaban a un boxeador luego de recibir una piña de nocaut mientras algunos creían tener que pedir la toalla, otros buscan aire en todos los sectores en busca de su bocanada salvadora.

Pero el fin de semana parece haber despertado muchas cosas, el grupo de los Iglesistas, envalentonados por tener a su jefe en la cabeza provincial, se están preparando para disputar una guerra por todo lo que puedan, entusiasmados por lo que sería la resonante incorporación de Alejandro Limas como candidato a Intendente por San Rafael, mientras trabajan en General Alvear y en Malargüe para cerrar un acuerdo. Así, los Iglesistas creen estar en condiciones de cambiar los liderazgos que desde hace muchos años existen en el Sur.

Otro de los que también se largó sorprendentemente al ruedo por el cargo a la intendencia es el Senador Armando Camerucci. Él mismo el viernes en declaraciones a una FM local manifestó estar “muy caliente por la situación” que atraviesa el radicalismo y que está dispuesto a competir por la intendencia ya que considera que hay que jugar fuerte "para no cometer los mismos errores que se cometieron en lo nacional y provincial", según dijo; de todas maneras, al momento de decir eso, Camerucci todavía desconocía la voluntad de los Iglesistas de plantear la interna.

Como se ve, la cosa se ha puesto linda en el deporte preferido de los radicales, la semana "no será apta para cardíacos", como reza el dicho popular.

El 29 cuando opere el cierre de las listas para la interna veremos si se confirma que los radicales viven una interna "eterna", como hace algunas semanas nos atrevimos a titular en una nota que hablaba sobre este mismo tema.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 20:46
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desgraciadamente tenemos esta gente en el partido. Muchachos los verdaderos contricantes son los hermanos FELIX, así que dejense de joder y vamos todos juntos que es la única manera
    4
  2. aflojen esta vez pierden 4 a 2 .. acordate y pasare luego .. siempre hay que estar cerca del diablo
    3
  3. Qué hablas de interna Angel Moro si la última vez les hicimos 5 a 1 o quizás querés que te pongan al gordo Serrano para Diputado. Ponete a laburar para la general si querés cambiar de vida...-. A propósito.. no te olvides de pasar por caja
    2
  4. no señores no es asi .... solo que marinelli no puede seuir queriendo lugar en la politica cuando fue nefasto su proceder en san rafael y en mendoza ... si quieren a MARINELLI .. VAMOS A INTERNAS Y QUE GANE AHI .
    1
En Imágenes