Deportes

Cuando la Promoción es un gran premio

La Lepra sigue sin ganar y no levanta. El torneo hace varias semanas que se transformó en un tobogán del que el Azul no puede salir y a cuatro fechas del final, promocionar se asume como un complejo problema en el horizonte cercano.

Los cachetazos llegan sin cuidado, uno a uno para golpear al por hoy adormilado Independiente y sus dificultades para hacer frente a una realidad que promete voltearlo en poco tiempo. Ayer fue Merlo, antes había sido Ferro, la CAI, Atlético y la mirada en retrospectiva sólo arroja sinsabores.

No hay ecuación práctica por el Parque que permita cambiar una realidad hecha carne y que asusta a propios y despierta a los extraños. Porque hoy todos hacen leña del árbol que se derrumba, y aprovechan los beneficios que otorga un equipo sin cimientos.

A esta altura del campeonato basta con un repaso de las estadísticas para entenderlo todo, pero poco importa. Ya no, las respuestas del mal juego no sirven de nada y mucho menos si estuvo este o aquel. Hoy lo único realmente importante es que de aquí a las cuatro fechas restantes Independiente tiene la difícil tarea de mantener su lugar en la promoción.

Porque la realidad le presenta este intrincado panorama. Con lo mal que juega el equipo de Ghiso y la nula respuesta anímica que otorga, jugar una promoción y no perder la categoría, propio de la compleja lucha que mantendrá con Tiro Federal sería el mejor de los males posibles.

Claro, en esta pendiente resbalosa que sumerge al Azul en el detestable descenso y desnutre su promedio, nada es predecible y lo que hoy es malo, da la sensación de que mañana puede ser peor.

Un espinoso camino deberá recorrer la Lepra ante Chacarita, Patronato, Boca Unidos e Instituto y acelerar el corazón de sus hinchas en busca del premio que parece significar esa mentada Promoción. Paradojal claro, pero no por eso irreal.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 02:41
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California