Deportes

Chelsea terminó segundo, pero igual despidió a Ancelotti

A Roman Abramovich, dueño del club, poco le importó que el italiano finalizara como escolta en la Premier. La eliminación en los cuartos de la Champions, llevaron al ruso a tomar esta decisión.

En el Chelsea parece que el único camino para mantenerse en el cargo es ganar. José Mourinho, si bien nunca pudo conseguir una Champions League con el club londinense, alcanzó las instancias decisivas o, en su defecto, consiguió la Liga inglesa. Este no fue el caso del italiano Carlo Ancelotti, ex entrenador de Milan, quien fue despedido del cargo, que estaba en sus manos desde julio de 2009, tras finalizar la temporada sin campeonatos.

El conjunto inglés, en las dos principales competencias: Champions League y Premier League, tuvo como verdugo a Manchester United, responsable de su eliminación en los octavos de final, como así también del partido clave del campeonato, cuando lo derrotó por 2 a 1 a falta de dos fechas para el final, momento en que la diferencia entre uno y otro, era solamente de tres puntos a favor del flamante campeón, que terminó sacando ocho de ventaja.
 
Por este motivo, Abramovich convocó a una reunión con la Junta Directiva, que resolvió de común acuerdo la salida del italiano. Para hacerlo oficial, la institución emitió el siguiente comunicado. ”Nos gustaría agradecer a Carlo su contribución y sus logros desde que tomó el cargo en julio de 2009, que incluyen el primer doblete en la historia del club. Sin embargo, las actuaciones de esta temporada han sido más bajas de lo esperado y el club siente que es momento de hacer este cambio”.
 
Cabe destacar que durante su estadía en Inglaterra, Ancelotti consiguió una Supercopa inglesa en 2009, la Premier League en 2010 y la FA Cup 2010.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:10
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia