Un volcán en Islandia amenaza colapsar el tráfico aéreo europeo

El espacio aéreo de Islandia fue cerrado temporalmente este domingo debido a la violenta erupción del volcán Grimsvötn.

El espacio aéreo de Islandia fue cerrado temporalmente este domingo debido a la violenta erupción del volcán Grimsvötn. De extenderse la nube volcánica, otros países podrían tomar la misma decisión, tal como sucedió en el 2010, cuando más de 100 mil vuelos fueron postergados

La situación actual es que el aeropuerto Keflavik, nuestro mayor aeropuerto internacional, está cerrado. El espacio aéreo está cerrado", dijo a la AFP la portavoz de Isavia Hjordis Gudmundsdottir.

Este cierre del espacio aéreo "afecta ahora a todos los vuelos de Islandia y lo hará al menos durante las próximas horas... Los vuelos de y hacia Islandia están cerrados", añadió.

La decisión se tomó después de la entrada en erupción el sábado del Grimsvoetn, el volcán islandés más activo, situado en el corazón del mayor glaciar del país, el Vatnajoekull.

La columna de humo y ceniza que expulsa el volcán alcanzó los 20 km de altura. Los vientos soplan con poca fuerza este domingo y parecen que envían la nube de ceniza al norte y al noreste, por lo que, según la portavoz, sólo afectaría a los vuelos hacia el norte de la isla.

En abril de 2010, la erupción del volcán islandés Eyjafjoell sumió en el caos a todo el transporte aéreo mundial durante casi un mes y provocó el mayor cierre del espacio aéreo decretado en Europa en tiempos de paz, con más de 100.000 vuelos anulados y más de ocho millones de pasajeros bloqueados.Las autoridades aeroportuarias temen que la ceniza volcánica pueda dañar los motores de los aviones
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 01:20
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho