Deportes

Australia aún no se baja de la organización del Mundial 2022

Como consecuencia de las sospechas de corrupción que surgieron por la elección de Qatar, la FIFA mantiene la incertidumbre sobre la sede de la Copa del Mundo. Los australianos presentarían nuevamente su candidatura.

"Es un paso positivo", dijo el ministro de Deportes australiano, Mark Arbib. "Pero no vamos a hacernos ilusiones de que vaya a decidirse una nueva votación".

Australia recibió un sólo voto en diciembre en la elección llevada a cabo por el comité ejecutivo de FIFA en Zúrich, con lo que fue eliminada en la primera ronda. Qatar se impuso finalmente a Estados Unidos por 14-8.

"Australia habría organizado la mejor Copa del Mundo de la historia. No hay duda sobre eso", dijo Arbib. "Tenemos la infraestructura, la gente. Realmente hubo una gran decepción en el país cuando no tuvimos éxito".

Arbib aseguró que presentarse de nuevo no supondría añadir dinero a los 45,6 millones de dólares australianos (48,7 millones de dólares) que el gobierno puso para la candidatura australiana.

"No nos debería costar ningún dinero extra", dijo. "Todo el trabajo está hecho. Todas las especificaciones, el trabajo técnico, está completo".

La Federación de Fútbol Australiana (FFA) se mostró más cauta.

"Si la FIFA toma la decisión de revisar, la FFA tomará una decisión sobre qué es lo mejor para el fútbol australiano", dijo en un comunicado.

Su presidente, Frank Lowy, aseguró el mes pasado que la federación estaba convencida de que la elección estaría entre Australia y Estados Unidos.

"Qatar apareció de repente. No había mucha gente que pensara que podrían tener éxito. Pero sucedió lo inesperado. Fue un proceso viciado", aseveró.

Las acusaciones de soborno contra Qatar se produjeron en el Parlamento británico, donde un diputado se remitió a un informe aparecido en un periódico.

Qatar consideró las alegaciones "graves y sin fundamento". "Quedarán sin probar porque son falsas", dijo.

La FIFA, sin embargo, inició una investigación y llegó a un acuerdo con el diario inglés The Sunday Times para interrogar en secreto a su informante, al parecer un antiguo colaborador de la candidatura qatarí.

Fuente: www.infobae.com/deportes

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016