Deportes

TDI: con una goleada en casa, Huracán Las Heras acaricia el ascenso

El “Globo” derrotó 3 a 0, en la primera final, a San Jorge en el General San Martín y quedó a un pasito del Torneo Argentino “B”. Juan Paulo Suraci, en dos ocasiones, y Rodrigo Nolla le dieron las conquistas al conjunto mendocino. La vuelta será en Tucumán el próximo sábado.

El pueblo de Las Heras está tan feliz como a nadie se lo podría pasar por la mente. Tiempo, ese parámetro que causa la impaciencia de quienes no pueden tomar las cosas con el don de la paciencia, ese objetivo que tantas veces le dio la espalda y determinó una frustración más y otro año de espera se fueron esta tarde vaya a saber uno dónde.

 

Cámara cuida el balón. Buena tarde del volante.

Quién se iba a imaginar que este equipo, el cual no mostraba signos de buen fútbol y hacía caminar por la cornisa al técnico Sperdutti en un principio, daría el volantazo justo y de este modo llegar al lugar máximo.

 

Huracán Las Heras, el Globito, el del pueblo, el del barrio, hoy fue un verdadero ventarrón en su cancha y volteó la muralla tucumana. Ese temido San Jorge, que más que dar miedo en Mendoza, mostró tales falencias, que se desmoronó con el correr del reloj.

 

El primer tiempo fue todo del local. El cuadro conducido por el tano Sperdutti salió con todo y demostró que quería todo. Arrinconó al rival de turno y le creó varias situaciones de gol, pero el “uno” tucumano sacó todo lo que le tiraron.

 

Sobraban ganas; el mensaje era claro, había que ganar. El Globo presionó de tres cuartos de cancha hacia delante, aunque faltaba profundidad. Gullace, Suraci, Arce, todos poniendo y traería su premio más tarde.

 

Suraci festeja como todo Huracán.
Del visitante nada para decir. Refugiado en su terreno como si se tratara sólo de aguantar; quizás algunos disparos sin rumbo desde afuera que nunca inquietaron al interminable De La Riba.

 

En la etapa complementaria, Huracán se plantó en serio. Parado en campo rival logró lo que todos querían; Suraci, el de los malabares, se anotó en la red con un remate cruzado apenas empezado el tramo final.

 

Fiesta, gritos y una algarabía inconmensurable, la cual se amplió con una intervención de Nolla, que deparó en el segundo grito de la jornada. 2 a 0 y liquidado.

 

Sin embargo, la diferencia no era tal sino se marcaba más goles. Siguió buscando el elenco de calle Olascoaga y llegó a la tercera conquista. Pase magistral de Chávez para Delclaux, el delantero ingresó al área donde fue golpeado y de penal nuevamente Suraci estiró los números a tres.

 

El Globo sube como nunca. El equipo del pueblo lasherino está con un pie y medio en el Argentino B. Sólo queda aguantar 90 minutos para festejar lo que tanto se buscó, lo que tanto demoró en llegar, eso que siempre estuvo ahí, pero que siempre se falló en obtener.

 

Huracán Las Heras (3): De La Riba, Nolla, Natalicchio, Barrera, Vallejos, Cámara, Arce, Rojas, Gullace, Guerra, Suraci, DT: Luis Sperdutti

 

San Jorge Tucumán (0): Ledesma, Barrionuevo, Cabrera, Véliz, Herrera, Rojas, Pérez, Martínez, Ojeda, Acosta, Paz, DT: Hugo Corbalán

 

Goles: ST 2´ y 38´ Suraci (H); 11´Nolla (H)

 

Cambios: ST 17´ Diego Velárdez por Acosta (SJ), 24´ Matías Delclaux por Barrera (H), 30´ Mauricio Chávez por Guerra (H), Hernán Aguirre por Rojas (SJ) y Facundo Cattáneo

 

Árbitro: Miguel Lucero (San Luis)

 

 

Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 11:31
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias por estas lágrimas, por esta alegría, por esta emoción, por este Huracán 3 San Jorge 0.-
    3
  2. VAMOS GLOBITO
    2
  3. Vamos globito queridooo.......
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'