Deportes

Lunati será el hombre bajo la lupa de un River que se victimiza

Tomará la posta arbitral en el camino "millonario" luego de la polémica actuación del referí del Superclásico. Será un partido especial por las quejas de los de Juan José López y, principalmente, por el affaire Passarella-Grondona.

Pasó el Superclásico, la 14ª fecha, pasó el enfrentamiento entre Daniel Passarella y Julio Grondona. Atrás quedó también la polémica por los arbitrajes, en especial el de Patricio Loustau. Siete días pasaron, incluso. Sin embargo, hoy todo volverá al punto de inicio cuando Pablo Lunati dé la orden de comenzar el clásico en River y San Lorenzo.
 
El árbitro internacional tomará la posta dejada por el debutante en el clásico más importante del fútbol argentino y será el hombre de la tarde. Deberá enfrentar las presiones habituales de ambos equipos, pero las mismas estarán potenciadas por la polémica abierta en la semana, sobre todo del lado “millonario”, quejoso por el supuesto perjuicio por parte de los referís. Enfrente estará San Lorenzo, que ya se encargó de marcar terreno: que no quieran revertir ante nosotros lo que hizo Loustau, dijeron.
 
¿Podrá Lunati abstraerse de tantas habladurías? Difícil. Sobre todo porque la bruma del ambiente recordará el choque Passarella-Grondona. Con su pedido de renuncia, "El Kaiser" dejó a River contra las cuerdas. El presidente dela AFAlanzó un mensaje complicado –“no es la muerte de nadie irse al descenso”, tiró-, y ahora todo habrá de definirse en la cancha.

En su carrera como árbitro, comenzada en Primera División en el Clausura 2004 (Vélez 2 - Olimpo 1), Lunati dirigió a River en 17 ocasiones, con 6 partidos ganados, seis perdidos y 5 empatados. La balanza está en el medio.

Hoy tendrá, sin embargo, uno de los partidos más complicados según el contexto previo. Personalidad no le falta. Hoy tendrá que demostrarlo.

Fuente: Playfútbol

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 23:41
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA LA NOTA, COMO SE VE QUE ES BOSTERO EL QUE HIZO LA MISMA,COMO PODES PONER QUE RIVER SE VICTIMIZA ,NO VISTE EL PARTIDO ESTUPIDO.?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'