Vettel se adueñó del GP de Montmeló, en Cataluña

El piloto alemán ganó el GP de Cataluña y alcanzó su cuarto éxito sobre cinco presentaciones en la temporada. El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, con un Red Bull, se adjudicó hoy el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputó sobre 66 vueltas al autódromo catalán de Montmeló, de 4.655 metros de extensión. Detrás de Vettel terminaron Lewis Hamilton y Jenson Button, con McLaren

El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, con un Red Bull, se adjudicó hoy el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputó sobre 66 vueltas al autódromo catalán de Montmeló, de 4.655 metros de extensión, por la quinta fecha del Campeonato Mundial. Detrás de Vettel terminaron Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos con McLaren Mercedes.

El otro Red Bull, conducido por el australiano Mark Webber, que salía desde la pole position tras ganar las clasificaciones del sábado, llegó en cuarto lugar, seguido por el Ferrari del español Fernando Alonso, quinto.

Vettel, que no salió desde el primer lugar, adelantó a su compañero Webber al principio de la carrera y luego se deshizo de Alonso, que a pesar de un gran arranque y de haberse mantenido en cabeza durante veinte vueltas, sólo logró terminar quinto.

El alemán Michael Schumacher, sexto, logró por primera vez esta temporada terminar por delante de su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg (7).

La cuarta victoria de Vettel en cinco carreras esta temporada fue la primera en once ediciones en el circuito catalán de Montmeló para un piloto que no salió primero en la largada.

El mexicano Sergio Pérez llegó noveno con su Sauber y sumó sus primeros puntos en la que es su temporada de novato en la F1. Pérez es el primer piloto mexicano en la F1 desde Héctor Rebaque en 1981. Pérez había llegado séptimo en Australia, en el inicio de la temporada, pero fue descalificado cuando los comisarios de carrera determinaron que las dimensiones y tamaño de sus alerones traseros era unos milímetros más grandes de lo permitido.

Con esta cuarta victoria en cinco pruebas, Vettel sigue al frente de la tabla general con 118 puntos, seguido de Hamilton con 77 y Webber con 70. Button continúa cuarto y Alonso, con 51, se encuentra ya también doblado en la general por el líder alemán. La Fórmula 1 le cede el paso a su nueva versión: la Fórmula Vettel.

Intratable. El piloto alemán Sebastian Vettel logró su cuarto triunfo sobre cinco presentaciones en la temporada 2011. Por ahora, el campeón vigente logró el primer lugar en los GP de Australia, Malasia, Turquía y Catalunya. En China, quien corto la hegemonía fue Lewis Hamilton, quien hoy terminó segundo y le dio pelea hasta el final.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 01:50
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho