Deportes

Guillermo: "Confiamos en poder llevarnos algo"

"El Mellizo", símbolo de Gimnasia, demostró tener fe de cara al partido contra Vélez. Pero, aclaró: “Hay que ser realistas, nos vamos a encontrar con el mejor equipo de Argentina”.

¿Cómo se preparan para enfrentar a Vélez, uno de los mejores equipos de Argentina?

Estamos confiados en que podemos sumar puntos, para nosotros sería importante hacerlo porque seguiríamos en esta lucha y no nos quedaríamos rezagados. Estamos bien, venimos de un triunfo y un empate, y confiamos en que podemos traernos algo de Buenos Aires.

¿Sería un milagro que Gimnasia diera el “batacazo” ante este arrollador Vélez, que pisa a sus rivales?

No, creo que tenemos buenos jugadores y podemos hacerlo. En esta fecha, hay que ser realistas, nos vamos a encontrar con el mejor equipo de Argentina. Tienen muy buenas individualidades y están muy bien como equipo. Hay que estar incentivados y atentos, va a ser un partido durísimo.

Gimnasia y Boca se enfrentan en la última fecha y ese partido podría ser el retiro del fútbol de Martín Palermo. ¿Te gustaría que estuviera presente o preferirías evitarlo?

Que él haga lo que quiera, que decida lo mejor para su carrera. Si le parece que la mejor despedida tiene que ser en “La Bombonera” una fecha antes con Banfield, que así sea, y si quiere jugar la última fecha con nosotros, que lo haga. Más allá de que uno no quiere jugar en contra por la amistad, quiero que Martín haga lo que el desee.

Hoy dirige Patricio Loustau, que tuvo un arbitraje polémico la semana pasada en Boca-River. ¿Qué te sugiere su designación, respecto a la carga emocional con la que va a arbitrar?

Que él haga lo mejor, su trabajo va a ser muy observado por todos. De parte de Gimnasia tiene todo el apoyo y confianza para que dirija. Se habrá equivocado o no, puede ser criticado o no, pero creemos que es una persona honesta. En lo personal, no me dirigió nunca, va a ser la primera vez, pero he hablado con compañeros que estuvieron en Gimnasia-All Boys el año pasado y me dijeron que ha cobrado bien. No hay problemas, más allá de la equivocación que tuvo en el clásico.

Tevez está afuera de la lista de la Copa América en la Selección. ¿Cuál es tu opinión?

Me llama la atención que un jugador con su calidad no esté en la Selección, tiene un talento grande y es un ganador. Por donde ha estado, fue campeón. Pero esto es fútbol y Batista puede estar en desacuerdo conmigo; para mí es un jugador de Selección, después si hubo problemas o no, no me quiero meter y no me importa. No soy amigo de él, pero me parece que es un jugador bárbaro y una excelente persona.

¿Tendría que estar entonces?

Sí, sin ninguna duda.

Fuente: www.playfutbol.com

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 19:44
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes