F1: Webber marcará el camino en Montmeló

Red Bull volvió a monopolizar la clasificación y marcó los dos mejores registros. El australiano se quedó con la pole, mientras el alemán Vettel partirá segundo en el Gran Premio de hoy. Hamilton fue tercero y la Ferrari de Alonso saldrá de la cuarta colocación. Con un tiempo de 1:20,981 minutos, Webber arrebató la "pole" por primera vez en la temporada a Vettel, que llevaba cuatro seguidas,

Con un tiempo de 1:20,981 minutos, Webber arrebató la "pole" por primera vez en la temporada a Vettel, que llevaba cuatro seguidas, pero mantiene el pleno de Red Bull.

"Fue una buena sesión, tuvimos incluso un margen para ahorrar neumáticos, la vuelta fue muy buena", dijo Webber.

La de ayer fue la séptima "pole" en la carrera del australiano, que repite la lograda el año pasado en la pista española, donde ganó.

Salir desde la primera posición es clave en el trazado catalán, ya que en los últimos diez años, el "poleman" se aseguró el triunfo.

Pero Vettel quiere darle pelea, sobre todo porque no pudo usar el KERS, que otorga una potencia extra.

"No es una gran decepción, hemos dado un paso adelante, me gusta el circuito y el coche está cómodo aquí. Mark hizo un buen trabajo, estaba entre nosotros, y él lo hizo mejor, veremos qué podemos hacer  mañana, es una carrera larga", avisó el líder del campeonato con 93 de los 100 puntos posibles.

Hamilton, segundo con 59 puntos, lamentó que la diferencia con Red Bull haya aumentado. "No podremos aguantar su ritmo, pero lucharemos tanto como podamos, ojalá podamos estar más cerca en la carrera", dijo tras acabar a un segundo de Webber.

El venezolano Pastor Maldonado entró por primera vez entre los diez mejores. Su noveno puesto, por delante del Mercedes del alemán Michael Schumacher, lo coloca en una buena situación para dar a Williams los primeros puntos de la temporada.

Su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, con problemas técnicos, partirá desde el puesto 19.

El mexicano Sergio Pérez igualó su mejor clasificación en la temporadade su debut en la Fórmula 1 y saldrá con su Sauber desde la duodécima plaza, no lejos del ansiado "top ten" y por delante de su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, que partirá decimocuarto.

El alemán Nick Heidfeld no pudo participar en laclasificación debido a los graves daños que sufrió en la última sesión de entrenamientos en su Lotus Renault, que se incendió.

El equipo no tuvo tiempo de instalar un nuevo motor, cambiar la caja de cambios y la suspensión trasera.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:02
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho