Alfonsín y Duhalde, sin ofertas fuertes en capital

Alfonsín, que empieza a quedar como el principal rival del kirchnerismo para octubre, tendrá como candidata principal a la diputada Silvana Giudici, que figura con escasas posibilidades en las encuestas. Al postulante presidencial le hubiera gustado armar un frente competitivo. Primero pensó en integrarse a Proyecto Sur, de Fernando Solanas. Luego hubo sondeos para fusionarse con la Coalición Cívica. Y al final negoció con la fuerza que comanda en la ciudad Francisco de Narváez

Para los candidatos presidenciales que aspiran a vencer a Cristina Kirchner en octubre la contienda porteña de julio se ha convertido en un obstáculo incómodo. Sobre todo para el radical Ricardo Alfonsín y el peronista Eduardo Duhalde, que intentaron hasta último momento negociar alianzas que les permitieran participar de esa campaña.

Alfonsín, que empieza a quedar como el principal rival del kirchnerismo para octubre, tendrá como candidata principal a la diputada Silvana Giudici, que figura con escasas posibilidades en las encuestas. Al postulante presidencial le hubiera gustado armar un frente competitivo. Primero pensó en integrarse a Proyecto Sur, de Fernando Solanas. Luego hubo sondeos para fusionarse con la Coalición Cívica. Y al final negoció con la fuerza que comanda en la ciudad Francisco de Narváez, que dialogaba también con Ricardo López Murphy.

La histórica Lista 3 de la UCR porteña fue inscripta anoche con la fórmula Giudici-Claudio Augugliaro. Y habrá una lista de adhesión de Jorge Giorno, un dirigente aliado a De Narváez en el distrito. El resto de los dirigentes que responden al candidato a gobernador bonaerense definían a última hora si se sumarían o no a esa boleta.

Se espera que Alfonsín brinde su apoyo formal, pero que no tenga demasiado protagonismo en una campaña destinada a un resultado lejano del podio.

Eduardo Duhalde también se preocupó por cerrar de la mejor manera una oferta en territorio porteño. Su último intento fue ofrecerle apoyo al ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman, pero éste se negó y prefirió competir solo.

Sin un candidato propio fuerte, Duhalde llegó a analizar brindarle su apoyo al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Pero en el cierre de listas no hubo más gestos de Pro para Duhalde que la nominación de Cristian Ritondo como segundo candidato a legislador. Ritondo es duhaldista, pero ya es hoy el jefe del bloque de Pro.

Fórmula propia
Duhalde sueña con el apoyo de Macri en octubre. Pero se resignó a que eso no ocurrirá por ahora. Entonces activó un plan B en la ciudad: se trata de la candidatura de Jorge Todesca, ex viceministro de Economía. Dueño de una de las consultoras que mide la inflación multadas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, Todesca se postuló en nombre del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y se presenta como el candidato del duhaldismo. En realidad tiene el firme apoyo del sindicalista Gerónimo Venegas.

De los otros candidatos presidenciales que siguen en carrera, Elisa Carrió es la que más promete meterse en la ciudad. Apoyará fuerte a María Eugenia Estenssoro-Fernando Sánchez, la fórmula que eligió para pelear en soledad contra los favoritos porteños.

Los peronistas disidentes Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá no tienen candidatos propios.

TELERMAN VA CON DOBLE CANDIDATURA
El ex jefe de gobierno Jorge Telerman se inscribió en la carrera para recuperar el cargo, pero también será candidato a primer legislador de la ciudad. Su compañero en la fórmula de Más Buenos Aires será el actual legislador Diego Kravetz, jefe del bloque peronista.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 10:10
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'