Deportes

Rugby: Liceo derrotó ajustadamente a Los Tordos

Por la cuarta fecha del Top 10 Cuyano, el campeón logró un sufrido triunfo de visitante sobre Los Pájaros por 12 a 6 (4-1). El arbitraje fue polémico y hubo cinco amonestados.

Con sufrimiento y mucha garra, Liceo logró doblegar a Los Tordos, que sin jugar bien pudo complicarle la vida al campeón. El resultado fue un ajustado 12 a 6 para Los Clavos que se suben temporalmente a lo más alto del Top 10 Cuyano.

El partido disputado en el club del carril Urquiza, no tuvo un brillo significativo, es más, se sucedieron muchos errores en ambos bandos. En el primer tiempo se apreció un juego donde la visita dominó cómodamente las acciones, aunque no logró sacar una diferencia considerable. En tanto durante el complemento, el rugby exhibido por ambos equipos dejó mucho que desear y los errores fueron moneda corriente.

Desde el inicio del pleito Liceo impuso su chapa y tomó las riendas. Casi el 90% de los primeros 40 minutos la ovalada estuvo en campo local. Los Pájaros fueron arrinconados y les costó una enormidad salir a flote. Por su parte Los Clavos jugaban de manera prolija, superando a su rival en las formaciones tanto fijas como móviles.

Así, apenas en 5 minutos, Emiliano Ortiz recibió la guinda por la  línea y corrió hasta el banderín para apoyar el try.

A medida que avanzaban los minutos, el ritmo marcado por Rodrigo Jaime se hacía notar, tomando acertadas decisiones y buscando a compañeros que andaban derechos, como justamente Ortiz.

Paradójicamente, la supremacía visitante no se reflejaba en la pizarra, ya que siempre algún penal o algún knock on conspiraba para la concreción. Además Alan Poquet no estuvo fino con la patada y falló dos penales.

Pero a los 31 minutos, una gran jugada casi improvisada, estiró las ventajas. En pleno ruck, Juan Esteban Canals rechazó la pelota de un zapatazo como un rústico líbero de fútbol, la devolución fue directa al line out, éste fue ejecutado rápidamente y en pleno retroceso Tordino, Juan Pablo Abdalá asistió fugazmente a Fabián Maldonado y el centro entró como una tromba al try.

El golpe fue duro para Los Tordos y más cuando no conseguía pisar cerca del ingoal contrario, pero el pie de Bruno Terrera siempre es un valioso recurso. Por ende, luego del desgaste Liceísta, los Azulgrana tuvieron un par de avances y gracias a la eficiencia del apretura en dos ocasiones, a los 36 y 40 minutos, el local sumó 6 puntos, para que el acto inicial cierre 6 a 12.

La mayor emotividad se vivió en el segundo tiempo. Pero esto no fue provocado por la técnica, la exquisitez o el talento, sino todo lo contrario. Es que los dos clubes se complicaron mucho por errores propios, las formaciones fueron muy inestables y además el árbitro colaboró un poco, cobrando fallos polémicos y amonestando a 5 jugadores. Todo ese cóctel de situaciones, motivó a que el final se mantenga abierto.

En la mitad del complemento, los dos se quedaron con 13 jugadores cada uno, por lo que el partido ya era un desconcierto generalizado. Los equipos se prestaban mucho la guinda y no generaban un ataque firme. Los Tordos intentaba con amor propio a los tumbos, mientras que Liceo no coordinaba los avances.

Finalmente el juez Sergio Giolo dio por terminada la historia y Los Clavos celebraron con mucho desahogo el triunfo, que fue más sufrido de lo que esperaban.

Síntesis:

Resultado final:
Los Tordos RC 6 – Liceo RC 12.

Los Tordos RC: Enrique Arnut, Juan Schmir, Alejo Duberti; Juan Ongay, Nicolás Ranieri; Emiliano Galiotti , Nazareno El Hom, Federico Bär; Miguel Devoto, Bruno Terrera; Mariano Galiotti, Armando Lértora, Fernando Higgs, Fernando Gutiérrez, Carlos Lizarraga. Entrenadores: Gabriel Bertranou - Juan Baeck - Maximiliano Gabrielli.

Amonestados: ST 25´ Nicolás Ranieri y 32´ Juan Ongay.

Liceo RC: Agustín miró, Pablo Pipistrelli, Jorge Fernández; Juan José Canals, Tomás Ituarte; Juan Esteban Canals, Juan Pablo Abdala, Facundo Barni; Rodrigo Jaime, Alan Poquet; Juan Pablo Micheli, Juan Ignacio Estrella, Fabián Maldonado, Emiliano Ortiz, Juan Pablo Micheli. Entrenadores: Carlos Meli - Leonardo Leyes.

Amonestados: ST 17´ Agustín Miró, 24´ Emiliano Ortiz y 32´ Jorge Fernández.

Tantos: PT 5´ try de Ortiz (L), 31´ try de Maldonado/conv. de Poquet (L), 36´ 40´ penales de Terrera (LT).

Árbitro: Sergio Giolo.

Cancha: Los Tordos.

Rodrigo Jaime (medio scrum Liceo): “Fue más complicado de lo que creíamos”

El medio de Los Clavos fue la figura del partido y confesó tras la victoria: “La verdad que nos costó más de los que pensábamos antes del partido, pero se nos complicó más porque tuvimos muchos errores”.

Luego agregó: “El primer tiempo lo jugamos bien porque hicimos todo el desgaste, ellos nos llegaron dos veces y sumaron y eso nos golpeó mentalmente, además costó cuando no pudimos sumar con los penales, pero en el segundo tiempo nosotros metimos mucha garra y por eso nunca pensé que se nos podía escapar”.

Por su parte, el back de Los Tordos Fernando Higgs reconoció el flojo papel de su equipo: “Nos falta mucho todavía, nos falta entrenamiento, trabajo, si bien el partido pasado lo ganamos todavía adeudamos un buen juego, hoy Liceo nos superó en todo el juego, sobre todo en el contacto”.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:04
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'