Enzo Orosito propone para San Rafael, el modelo "San Luis"

En el Departamento un grupo de dirigentes politicos liderados por el Dr Enzo Orosito proponen el modelo San Luis para el desarrollo de la región. La iniciativa pretende ser una alternativa de poder para las próximas elecciones nacionales.

El Dr. Enzo Orosito, ex concejal por el justicialismo y actual dirigente político está formando un espacio que pretende impulsar el modelo de desarrollo económico y social que se aplicó durante más de una década en la provincia de San Luis.

Junto a otros partidarios de la idea, Orosito ya ha tenido conversaciones con el actual Gobernador y precandidato a Presidente de la Nación por el Peronismo Federal, Alberto Rodriguez Saa.

Rodriguez Saa estaría visitando a fines de Junio el Departamento con el fin de promocionar su candidatura y darle un espaldarazo a este movimiento que lidera Orosito. Durante la visita el Gobernador puntano tendría la intención de reunirse con todos los actores económicos, sociales y productivos de San Rafael.

Al respecto el ex concejal nos indicó que "la idea es empezar a difundir este modelo que se lleva a cabo en San Luis porque en nuestra Región después de 8 años de gestión no hemos podido recoger aún los frutos de la bonanza económica del país".

Para Orosito San Rafael está dormido porque "no hay un plan estratégico que permita aprovechar oportunidades" por eso el dirigente manifestó que " nuestro Departamento está productivamente dormido, económicamente anestesiado y socialmente asistido pero no promovido".


Una de las ideas principales de este sector es cautivar al electorado independiente y rescatar figuras políticas que no han sido tenidas en cuenta durante el actual proceso. Una de ellas según Orosito es Guillermo Carmona a quien consideró "un excelente político y un gran dirigente con mucho conocimiento", asimismo destacó que hoy otros que fueron echados por la ventana como Vicente Russo a quien le elogió "su capacidad y experiencia como legislador y administrador".

Respecto al modelo puntano, el dirigente consideró que " es verdad que fue beneficiado por la Promoción Industrial pero supo aprovechar las circunstancias y hoy sin ayuda del Gobierno Nacional mostró sustentabilidad en el tiempo, otras provincias como la nuestra tienen al Fondo de transformación como herramienta de financiación y sin embargo no hemos crecido al ritmo que se necesita".

Orosito recalcó que "este no es un espacio anti "K" sino que es fundamentalmente un movimiento en favor de San Rafael, del sur mendocino, y de la región de Cuyo" y a esta definición le agregó que "no debemos copiar el modelo San Luis sino hacernos eco del mismo y transformar la realidad a partir de una escuela de administración y gerenciamiento que los Rodriguez Saa supieron construir, es evidente que tenemos realidades distintas pero copiar ideas y poder aplicarlas es el camino a seguir".

El entrevistado recordó la obra que se realizó en San Luis y destacó sobre todo lo referido "a la obra pública como las autopistas, las represas para llevar el agua a lugares que antes no eran productivos y también la obra que se realizó en vivienda sin aportes de la Nación".

Este modelo económico según Orosito le puede permitir al sur mendocino "posicionarse mucho mejor, aprovechar las oportunidades sobre todo en el agro y en la ganaderia, darle forma al Parque Industrial, mejorar la calidad de vida, recuperar la producción y planificar su crecimiento, incorporar esa matriz para el bienestar de la gente".

El ex concejal tambien se refirió a los logros de la gestión Félix pero señaló que "la construcción de la Terminal, el Paseo Pellegrini y la remodelación de la Plaza San Martin le dieron valor agregado a la ciudad pero si no nos ocupamos del asfalto, de las cloacas, de las redes de servicio y de la obra necesaria en los Distritos todo eso no tiene sentido".

Para finalizar expresó que "nuestra idea en materia de obra pública es tratar de construir un Hospital para Niños, esa es una deuda que tiene la política con la sociedad sanrafaelina".
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 17:15
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En san luis se han hecho cosas buenas y se han dejado de hacer muchas cosas tambien , el gobierno hace rato que dejo de lado a la gente y hace obras faraonicas en lugares estrategicos para que la gente de afuera que pasa por san luis las vea y despuez hable..... QUE UN GOBIERNO ESTE BIEN , NO SIGNIFICA QUE EL PUEBLO ESTE BIEN ......Han estado en el poder durante 30 años , los primeros 10 años sin pena ni gloria , despuez hicieron mucho y ahora lo unico que hacen es propaganda a travez de grandes obras que le sirven a muy poca gente.....Ah y escribo aqui por que en san luis no te dejan ni comentar en los diarios , son de rodriguez saa y tenes que hablar bien , si no fuiste , no ponen nada .... Eso que no lo copiem
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial