Falta de información sobre ítems a cobrar generó reclamos docentes

En el mes de enero no correponde cobrar incentivo docente y se terminó el pago de las 48 cuotas de convenio por antigüedad, informaron fuentes de prensa del Sindicato de Trabajadores de la educación (SUTE) y de la Dirección General de Escuelas.

El área de prensa del Sindicato de Trabajadores de la educación (SUTE) informó hoy a MDZ que la merma que se produjo en los salarios docentes, y derivó en reclamos por estos días en el área de Liquidaciones, se explica “porque en el mes de enero no se pagó el incentivo docente y se terminó el pago de las 48 cuotas de convenio por antigüedad”.

Fuentes de la Dirección General de Escuelas (DGE) manifestaron, por su parte, que la situación además “tendría que ver con los problemas habituales que provoca el receso de verano, ya que se complica el acceso a los bonos de puntaje.”

Mientras tanto indicaron que las autoridades de la DGE tienen reuniones desde hace veinte días en el Ministerio de Hacienda para definir el calendario del ciclo lectivo. Por último anticiparon que mañana estarán disponibles las fechas tanto de comienzo de clases como de las jornadas especiales de trabajo con el personal docente, y los documentos que se utilizarán en esos encuentros que se desarrollan desde febrero.
Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 18:36
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Còmo que no corresponde! es la primera vez que escucho semejante barbaridad. No nos corresponde incentivo, estado docente, basico, antiguedad, zona. Dìganme señores del gobierno... hasta cuàndo nos van a robar? Desde que venimos cobrando el incentivo de cien pesos nos lo han pagado inclusive en enero... què pasò este enero?
    3
  2. A mì me deben alrededor de 1000 (mil pesos) acumulados de items que omiten pagarme y pese a mis continuos reclamos al sector liquidaciones de nivel medio (que es un desastre y te atienden re mal) no he tenido respuesta. Es decir, que no solo nuestro sueldo es una miseria sino que ademàs que items como estado docente o antiguedad no te los pagan porque se equivocan y no un mes sino todo el año. ¡Què gobierno desastroso!
    2
  3. Si se cuenta que el incentivo es un ítem aportado por la nación, que puede dear de aportarlo cuando se le ocurra, por ejemplo en enero y que el pago de la antigüedad en cuotas, el sueldo de un maestro que recién se incia no se acerca ni por asomo a los miserables 1040,00 que el SUTE festejó con bombos y platillos en marzo de 2007. Mientras se le ofertan 2500 a la policía y los choferes ya lo tienen, el sueldo de un maestro es misérimo. El Gobierno parece no enterarse de esto y cree que se puede hablar de calidad educativa y de carrera docente sin cambiar esta tristísima realidad de los sueldos de hambre. Con este sueldo, si el año pasado no se conseguían suplentes, este año no asistirán ni los titulares, porque los pocos que quedamos nos enfermaremos de indignidad, de pobreza, de miseria, de hartazgo por las burlas, de ver que nuestros hijos no tienen los mismos derechos que los de los demás, que sólo tenemos derecho a envejecer lentamente y jubilarnos con una jubilación que es aún más miserable que el sueldo. ¡Qué vergüenza!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho