Deportes

Top 10: el clásico más antiguo de la provincia terminó empatado en 13

En un flojo y aburrido partido Mendoza y Marista terminaron igualados. Con un try para cada uno ambos conjuntos no se sacaron ventajas. La copa Miguel Brandi se la llevaron Los Curas porque no tuvieron amonestados.

En una fría tarde otoñal luego de los festejos por la inauguración de la tribuna, se dió cita el clásico mas viejo de la provincia entre Mendoza y Marista. El partido terminó igualado en 13 tantos. Flojo nivel rugbístico de ambos conjuntos.

Ambos equipos al comienzo se estudiaron y mientrás transcurrían los minutos ninguno arriegaba, solo se veía patadas y un juego muy trabado.

Muchos errores por parte de los dos quince, no había una continuidad en el juego, muchos rucks sucios y la pelota no salía limpia, así fueron transcurriendo los minutos en el primer tiempo. Recién a los 28' Daniel Rocuzzo con un penal abrió el marcador en el Bermejo.

Fue amonestado Lalo Pereyra por un golpe, eso lo sintió el local y ahí Los Curas trataron de aprovechar con algún contraataque que no prosperaba por faltas y malas decisiones a la hora de atacar.

Con mayor posesión de Mendoza pero sin llevar peligro así terminaría la primera parte, con un 3 a 0 en favor de la visita.

El segundo tiempo no fue muy distinto, los dos buscaron atacar un poco más, por parte de los locales cada vez que topeteaba el segunda línea José Ramírez ganaba la línea de la ventaja y se llevaba puesto varios jugadores tricolores, eso originaba que Los Blancos pudieran crear mas peligro a los visitantes.

Con dos penales de Franco Viazzo los locales pasaron al frente, empató Rocuzzo a los 30' con un penal.

Tres minutos mas tarde fue el apertura escurridizo Enzo Viazzo que se cortó entre los backs maristones y logró el primer try de la tarde.

Marista salió desesperadamente a buscar descontar y cuando el partido expiraba se produce un ruck en las 25yardas locales, Santiago Martín realiza un salteo y en la punta se encontraba el tercera línea Federico Greco, este realiza un cambio de paso y logra tirarse en el ingoal blanco. Try y si Rocuzzo metía la conversión empataban, así lo hizo y el árbitro dió por finalizado el partido.

Una  gresca entre algunos jugadores casi  empañan  el clásico pero no pasó a mayores.

Es de esperar que en los próximos partidos los dos equipos juegen mejor, lo han hecho y lo pueden hacer, hoy este partido fue una sombra de otros vividos en años anteriores.

Mendoza: Muñoz, Peralta, Pereyra, Ramírez, A.Alvarez, P.Viazzo, J.P.Alvarez, Vila, Cuitiño, E.Viazzo, Naveyra, F.Viazzo, Ochippinti y Torres.
Entrenadores: José Luis Crivelli y Nicolás Garignani.

Marista: Morellato, Gatti, Labrador, Arias, Caram, Greco, Sánchez, Duo, Rocuzzo, Diez, Pincolini, Olivieri, Muñiz, Blanc y Pelaia. Entrenadores: Pablo Pérez Caffe y Marcelo Conte.

Tantos: try de Greco, dos penales y una conv de Rocuzzo(M) y try de E.Viazzo, dos penales y una conv de F.Viazzo (Mza).

Ingresaron: G.Alvarez , S.Terranova (Mza), Santiago Martín, Vond der Heyde (M)

Arbitro: César Dalla Torre

La figura: José Ramirez (Mendoza Rugby)

Voces desde Bermejo:

José Ramirez, segunda línea de Los Conejos, comentó que " es un clásico, muy duro, sacamos un punto que sirve para seguir sumando pero fallamos en la definición, habrá que mejorar para llegar mejor a enfrentar a Liceo".

Mauricio Arias, segunda línea de Marista también dijo lo suyo" Nos vamos calientes porque queríamos ganar, fue una dura batalla contra los forwards de ellos pero tenemos que seguir así, con ganas".

4ta fecha top 10:

Los Tordos 6- Liceo 12, (1-4) , Huazihul 14-UNSJ 15 (1-4). Mañana continúa el resto de la fecha.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México