El oficialismo kirchnerista no quiere a Aldo Rico en las listas

El ex intendente de San Miguel quiere volver a su distrito pero el oficialismo lo convence para que presente a su hija.

En un año electoral y a pocas semanas de cerrar las listas, la figura de Aldo Rico vuelve a generar polémica. Mientras que sus competidores locales buscan que se baje de la candidatura a intendente de San Miguel, por ser quien encabeza las encuestas, desde el Gobierno nacional quieren convencer al ex líder carapintada de que postule a su hija.

Quien dio la orden de seducir a Rico con la candidatura de María del Carmen fue la propia Presidenta. En la Casa Rosada dejaron trascender que el apellido Rico podría ir colgado de la boleta presidencial sólo si la candidata es “Manola”. “Ella no cuenta con el pasado del padre, que nos da votos en el distrito, pero su mala imagen no saca votos en el resto de la provincia”, explicó un dirigente de San Miguel encargado de conseguir el pedido de Cristina.

Esta posibilidad es bien recibida por sus competidores, el actual intendente, Joaquín de la Torre y el diputado, y también candidato a jefe comunal, Franco La Porta. Sucede que los números en las encuestas dan como ganador a Rico.

Según un sondeo de la consultora JMS & Asociados realizada en abril, si las elecciones fueran hoy las proyecciones colocan a Aldo Rico con el 35,90% de los votos, seguido por Joaquín de la Torre (23,70% ) y Franco La Porta (20,40%), todos K.

“El va primero en las encuestas, tiene un porcentaje muy alto de votos”, dijo María del Carmen, sosteniendo que el candidato es el padre y ante la posibilidad de que no se presente con la boleta del candidato presidencial del Frente para la Victoria, agregó: “Somos justicialistas, lo ideal es que vaya con el FpV”.

Su padre prefiere no hablar del tema. “Por supuesto”, respondió Rico a este medio antes de colgar el teléfono y después de la consulta de si él será el candidato.

Pese a que busca “colgarse” de la boleta de Cristina Kirchner (hoy en el distrito mide el 42,3% ), si no lo habilitan Rico competirá igual. En la elección de 2009, el ex intendente se presentó con la lista de los Rodríguez Saa y obtuvo a nivel provincial menos del 1,5%. En cambio, en San Miguel, logro imponerse con casi el 32% de los votos.

“María del Carmen no puede ser la candidata, la mujer de Rico es la principal impulsora de la candidatura de su esposo y no quiere saber nada con ella”, contó un dirigente cercano a la familia. Precisamente, Marisa Guilanea, esposa de Rico y actual concejal, es la impulsora de que Rico tiene que ser el candidato y ella renovar su banca.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 03:06
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.