Lanata dixit: “No se puede creer que haya un Aníbal Fernández”

Polémico, como siempre. Volvió a apuntar contra un ícono del Gobierno, el jefe de Gabinete. “No podés creer que haya un Aníbal Fernández”

Polémico, como siempre. Jorge Lanata dejó hace rato la televisión pero no por eso deja de generar revuelo ante cada intervención. Y volvió a apuntar contra el kirchnerismo, especialmente contra un ícono del Gobierno, el jefe de Gabinete. “No podés creer que haya un Aníbal Fernández”, dijo.

Dedicado a hacer documentales sobre los países emergentes, Lanata está lanzado en una serie de viajes por China, India, Brasil y Rusia. Pero sus aventuras no le impidieron opinar sobre la política local: “El debate en la Argentina es cada vez más mediocre, y viéndolo desde la India o China, es todavía peor. No podés creer que haya un Aníbal Fernández”, lanzó.

“Cuando lo vivís de adentro no te das cuenta, te “anibalfernandizás”. Es agobiante”, agregó Lanata, en declaraciones publicadas en la edición de hoy del diario Perfil.

Y apuntó contra ícono del kirchnerismo: el periodismo militante. ”El estilo de este peronismo kirchnerista es muy autoritario y no acepta ninguna disidencia, y tienen un aparato de propaganda bastante fuerte para lo que son, que se va a terminar cuando termine el gobierno, pero mientras tanto persiste”, sostuvo.

No es la primera vez que Lanata acusa al oficialismo de tener un “aparato de propaganda”. El periodista mantuvo recordadas polémicas con periodistas afines al Gobierno y fue eje de las críticas en 678.

Por último, Lanata apuntó a la relación que el oficialismo mantiene con los organismos de derechos humanos. “Hubo un laburo de cooptación que empezó en el menemismo con las famosas indemnizaciones y ahora les dieron una coima política. Antes les dieron doscientas lucas, hoy les dan un cargo”, afirmó.

(blogs.lanacion.com.ar/sin-quorum)
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:30
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial