Entregaron fondos para Clusters y mercados de concentración

El ministro de Producción, Raúl Mercau entregó fondos por un monto de $ 479.321 a los mercados concentradores de Mendoza. Se realizó a través de un proyecto asociativo del sector agroalimentario, perteneciente al Clusters de Hortalizas y Fruta Frescas.

El primer eje a financiar será una misión técnica a Europa donde  17 directivos y operadores de cinco mercados concentradores de Mendoza  visitarán los principales mercados de concentración de España y Francia.

El segundo es la elaboración e implementación de un Manual de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) referidas al manejo y actividades que se deben realizar postcosecha. El protocolo será elaborado por el ISCAMEN.

El  tercer eje se relaciona con el desarrollo de estrategias  de negocios, modernización y dinamización de los mercados y mejora de su competitividad, a través de lo que se ha denominado Buenas Prácticas Comerciales, que lo llevará a cabo por el IDC.

El proyecto contribuirá a que los mercados de concentración frutihortícolas de Mendoza alcancen estándares de calidad, seguridad e higiene que les permita responder a satisfactoriamente a los crecientes requerimientos y exigencias que imponen, a nivel mundial, los consumidores, clientes y el mismo Estado-
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:03
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial