Entregaron fondos para Clusters y mercados de concentración

El ministro de Producción, Raúl Mercau entregó fondos por un monto de $ 479.321 a los mercados concentradores de Mendoza. Se realizó a través de un proyecto asociativo del sector agroalimentario, perteneciente al Clusters de Hortalizas y Fruta Frescas.

El primer eje a financiar será una misión técnica a Europa donde  17 directivos y operadores de cinco mercados concentradores de Mendoza  visitarán los principales mercados de concentración de España y Francia.

El segundo es la elaboración e implementación de un Manual de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) referidas al manejo y actividades que se deben realizar postcosecha. El protocolo será elaborado por el ISCAMEN.

El  tercer eje se relaciona con el desarrollo de estrategias  de negocios, modernización y dinamización de los mercados y mejora de su competitividad, a través de lo que se ha denominado Buenas Prácticas Comerciales, que lo llevará a cabo por el IDC.

El proyecto contribuirá a que los mercados de concentración frutihortícolas de Mendoza alcancen estándares de calidad, seguridad e higiene que les permita responder a satisfactoriamente a los crecientes requerimientos y exigencias que imponen, a nivel mundial, los consumidores, clientes y el mismo Estado-
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:53
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México