Deportes

Maipú ganó y está entre los ocho por un ascenso

El Cruzado volvió a obtener un triunfo, esta vez en San Luis ante Juventud por 2 a 1, con dos goles de Sebastián Coria. El empate entre Racing y Estudiantes de Rio IV, lo había clasificado antes del final. Ahora se medirá con Libertad de Sunchales.

El Deportivo Maipú no afloja y mantiene intactas sus chances de conseguir un lugar en la B Nacional, al acceder al octogonal final por una promoción. Hoy con la figura excluyente de Sebastián Pampero Coría venció a Juventud Unida Universitario de San Luis 2 a 1 y clasificó para el reducido esperando al cuarto del nonagonal por el primer ascenso.
 
El proxímo rival del equipo de Carlos Sperdutti será Libertad de Sunchales proveniente del nonagonal. El primer partido será el sábado a las 20.15 en calle Vergara. 

Cuando el Botellero salió a jugar en San Luis, parte de la atención estaba puesta en lo que pasaba en Córdoba entre Racing y Estudiantes, ya que la Academia pugnaba por el lugar que finalmente obtuvo el Cruzado.

El encuentro arrancó mal para los mendocinos que sufrieron el gol de Godoy a los 20 segundos de arrancado el partido. Pero inmediatamente y como Maipú viene consiguiendo en las últimas fechas, la reacción fue rápida y Coria puso el 1 a 1, un minuto después.

El dueño de casa puso un equipo alternativo con siete juveniles pero pese a eso fue un rival complicado para los del Gringo Carlos Sperdutti.

En el complemento un penal bien ejecutado por Coria le dio la diferencia a Maipú que a la postre sería definitiva. Los hinchas de la Juve y el periodismo puntano acusaron al árbitro del juego de haber influido en el resultado.

El penal a favor de los mendocinos y algunos fallos mdudosos hicieron que el público local se saliera de las casillas e hiciera más que complicada la salida del juez del partido.

Una vez conocida la igualdad entre Racing y Alumni, todo fue festejo en el plantel Botellero que no detiene su marcha y va en busca del ascenso.

En el año del peor inicio de campaña el Cruzado se mete en la lucha por ascender y buscará un lugar en la Promoción para volver a jugar en la Primera B Nacional.

 
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 11:17
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho