Deportes

Astrada: "Los candidatos son Santos y Vélez"

El entrenador clasificó a Cerro Porteño a la semifinal de la Copa Libertadores y promete una dura pelea; dice estar en un momento "especial". "Estaba tranquilo antes del partido" aseguró.

Explotó La Olla Monumental con la clasificación de Cerro Porteño a las semifinales de la Copa Libertadores e idéntica fue la reacción del autor intelectual de este gran paso del conjunto guaraní. Puño en alto, abrazo con sus colaboradores y señales de una alegría controlada. Ardía el estadio y Leonardo Astrada dejó el centro de la escena para refugiarse en el vestuario, su vestuario. Allí soltó las emociones y junto con su compañero de batallas, Hernán Díaz, festejó a puro grito. Estaban en un lugar en el que hace casi tres meses nadie pensaba, porque tras su desembarco en la institución de Barrio Obrero las cosas no resultaron como él pretendía y muchos lo miraron de reojo. Sin embargo, ahora le agradecen y se escucha que el presidente del club, Juan José Zapag, le dice al "Jefe": "Gracias profe, el pueblo está feliz porque Cerro está entre los mejores cuatro equipos del continente". 

Es un momento especial para Astrada. Vivió una noche que deseó porque hace 30 días, tras la derrota por 2-1 con Santos, en la etapa de grupos, el clima era complejo. Anteanoche sintió que se acomodó dentro del campo lo que él había planificado y cerró el círculo ayer por la mañana, cuando llegó su familia a esta ciudad para disfrutar de este momento especial. Es que, para Astrada, las semifinales de la Libertadores encierran el seductor desafío de llegar hasta la definición del certamen y, además, se vuelve para él una especie de revancha personal, porque como técnico de River estuvo dos veces en estas instancias y no pudo pasar el turno: en 2004 fue eliminado por Boca y, en 2005, San Pablo fue el verdugo de aquel conjunto millonario. 

-Ahora sí, ya en la concentración se te ve más relajado, como disfrutando lo que consiguieron.  

-Estaba tranquilo antes del partido, porque uno va advirtiendo lo que puede dar el equipo. Es virtud de los jugadores haber llegado hasta acá, porque se convencieron de que era posible después de un comienzo no bueno. Pero con muy poco trabajo, porque la verdad es que tuvimos poco tiempo (asumió como DT el 1° de marzo pasado), se fueron acomodando las piezas. 

-Por eso de no haber comenzado demasiado bien, ¿tiene un sabor especial la clasificación?  

-Sí, porque vinimos con la obligación de posicionar a Cerro en lo más alto en la Copa y en el torneo local. El comienzo fue duro, porque entramos en el medio del torneo. Después del partido con Colo Colo (en Chile, Cerro Porteño perdía 2-0 y se clasificó con un éxito por 3-2), el equipo hizo clic y se dio cuenta de que estaba para pelear. 

-¿Ahora todos se emparejan en semifinales?  

-Claro, ahora no por responder mejor o por tener un plantel más largo ya vas a ser el finalista. Son partidos de ida y vuelta. Te levantaste mal un día y te quedaste afuera. A los que llegamos nadie nos regaló nada y todos merecemos el mismo respeto. 

-¿A nivel personal necesitás dar el salto en esta competencia?  

-No sé si quiero dar el salto, es un trabajo en conjunto. Sí tengo claro que es un momento especial, sé que estuve dos veces como entrenador en estas instancias y no pude llegar a la final. Yo soy un tipo que sabe muy bien quiénes son los protagonistas y sé que si ellos están bien para mí las cosas son más fáciles. 

-Pero la Copa desvela a todos...  

-Para nosotros es muy especial. Si me das a elegir entre un torneo local y uno internacional, yo le apunto al internacional y más si es la Copa, porque recién ahora se le da más peso a la Sudamericana. Pero la Libertadores... Yo siento que la Libertadores es como la Champions, salvando las distancias. Salir campeón de América es algo único. 

Terminá de leer esta entrevista en www.canchallena.com

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:44
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'