Deportes

Independiente venció claramente a Colón en Avellaneda

El Rojo tomó aire al ganar un partido fundamental para engrosar el promedio, gracias a los goles de Parra, Rodríguez y Silvera. Fuertes descontó para el Sabalero.

No le sobra mucho a Independiente. Depende del desequilibrio de Patricio Rodríguez, de los goles de Parra y se nota una merma en su juego a medida que corren los minutos. Sin embargo, los Rojos respiran con alivio y la victoria por 3 a 1 ante Colón, en Avellaneda, les da el aire que necesitaban hace un par de fechas. El equipo de Antonio Mohamed se aleja de la zona de Promoción y comienza a cerrar con resultados positivos una temporada turbulenta. 

Los Rojos ganaban cómodos en el primer tiempo con los goles de Parra y Patito Rodríguez, que volvió a marca un golazo como en la fecha anterior en Bahía Blanca ante Olimpo. Sin embargo, el descuento de Fuertes en el complemento metió presión. Hasta que Andrés Silvera, que ingresó en el segundo tiempo y cuya continuidad para el próximo torneo aún es una incógnita, liquidó el partido, a cinco minutos del final. 

Así, Independiente, que sumó los últimos seis puntos, le sacó cuatro puntos de ventaja a Tigre, cinco a Arsenal y seis a River en los promedios, cuando restan cuatro fechas para el final del campeonato, justo después de que los jugadores estuvieran a punto de dejar anoche la concentración porque aún no les pagan los premios por ganar la Copa Sudamericana el año último. 

En el inicio del partido, el dueño de la pelota era Colón. Sin embargo, el que abrió el marcador fue Independiente. A los 19 minutos de juego, tras un centro desde la izquierda de Patito Rodríguez, Parra cabeceó al gol y anotó el 1 a 0. Rápidamente, los Rojos consiguieron el segundo. Tres minutos después, luego de una combinación con Gracián, Patito Rodríguez anotó un golazo, algo que ya había hecho el fin de semana último en Bahía Blanca. 

Parecía una noche tranquila para los Rojos, pero, como le sucedió a la lo largo del campeonato, el rendimiento del conjunto de Avellaneda mermó en el segundo tiempo. Además, en el complemento, sufrió las bajas de Matheu y Tuzzio. A los 18, Fuertes marcó el descuento al resolver un mano a mano ante Navarro. El Bichi es un experto en marcarle a Independiente. 

Entonces, con el marcador 2 a 1, el resultado quedó abierto. Colón fue e incluso tuvo una ocasión inmejorable en los pies de Larrivey, que desaprovechó una clara ocasión. Por entonces, ya no estaba en la cancha Patito Rodríguez, el jugador más desequilibrante de los locales que fue reemplazado por Silvera. 

Independiente contó con opciones para liquidar el match, cuyo resultado mantenía a los santafecinos expectantes. Hasta que, en el final, tras un error de la defensa de Colón, Silvera liquidó el partido y así los Rojos empiezan a respirar en serio. 

Independiente: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Leandro Gracián, Patricio Rodríguez; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé o Juan Quiroga, Ronald Raldes, Salustiano Candia; Iván Moreno, Sebastián Prediger, Carlos Luque; Damián Díaz; Joaquín Larrivey o Esteban Fuertes y Germán Lessman. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Libertadores de América.

 

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 10:55
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia