Deportes

Los jugadores de Independiente decidieron seguir concentrados

Después de una larga negociación con los dirigentes por una abultada deuda y un debate entre los mismos futbolistas, el plantel del “Rojo” determinó no hacer efectiva su amenaza de abandonar el hotel y esperarán allí el duelo con Colón.

Día agitado en Independiente en la víspera del cruce con Colón aunque, finalmente, la sangre no llegó al río. Los jugadores, cansados de esperar que el club saldara con ellos una importante deuda, amenazaron con abandonar el hotel en el que se encuentran concentrados y movilizaron una extensa negociación con los dirigentes y una reunión interna no menos larga: dos horas y media, después de las cuales se decidió aprobar la propuesta oficial y no ir a la huelga, pero no por unanimidad.

Para calmar las aguas, los directivos abonaron el 25 por ciento de los premios de la Copa Sudamericana y aún queda por depositar el otro 25.
Además, ofrecieron la mitad del aguinaldo de diciembre, aunque falta una parte de las primas del año pasado, los premios de 2011 y los últimos dos sueldos, de los cuales cobrarían uno el lunes. Por el resto de lo adeudado, será presentado un cronograma de pagos a principios de semana. Igual, los rumores indican que Julio Comparada quedó muy enojado y que responsabiliza por esta situación a los jugadores que saben que se irán.

Antes y en lo estrictamente futbolístico, se supo que la ausencia de Andrés Silvera al entrenamiento de ayer no le cayó bien al entrenador, Antonio Mohamed, ni tampoco a los dirigentes, que ya no ven con tan buenos ojos la renovación de su contrato. Por eso, pese a que hoy se presentó, el “Turco” no lo puso en el equipo principal y es un hecho que no será titular.

De esta forma, el Rojo no repetirá el equipo, como se intuía a comienzos de semana. El jueves jugó en reemplazo del “Cuqui” el pibe Lucas Villafañez, mientras que hoy lo hizo Leandro Gracián quien acompañó a Patricio Rodríguez en la creación. El Tano, finalmente, será de la partida desde el arranque.

El equipo para jugar en el Libertadores de América será con: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Gracián, P. Rodríguez; Facundo Parra.

Fuente: www.tycsports.com

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 06:24
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California