Cátedra abierta en la FACAI a cargo del Dr. Luis Martos

El Dr. Luis Francisco Martos dio una charla sobre “Sociedad decente” en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo.

Luis Francisco Martos es abogado, con un magister en gestión de organizaciones públicas. Ha hecho innumerables cursos en todo el país relacionados al derecho laboral. Fue profesor de Derecho Usual en el Instituto Pedagógico Sur y en el Colegio Comercial República del Perú. Dio Legislación en la UTN, Educación Cívica en el Polivalente. Es profesor de Legislación Industrial en la FCAI. Miembro dela Comisión formada en la UNC para la evaluación, estudio y dictado de la Asignación Bioética en todas las carreras que allí se dictan. Es miembro del Consejo Directivo de la FCAI. Es representante de esa facultad ente el Consejo Asesor de Relaciones Internacionales de la UNCuyo. Fue vicepresidente del Colegio de Abogados de San Rafael el ’88 al ’90. También fue miembro del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados. Fue Presidente del Concejo Deliberante y Senador Provincial. Miembro del Juri de Enjuiciamiento de magistrados de Mendoza. Fue vicepresidente 1° del Banco Mendoza. Ha escrito libros y ha publicado columnas en varios diarios.

El viernes en el aula magna de la FCAI inauguró su “cátedra abierta”, que son cátedras que se dan para cualquiera que quiera ir y participar activamente de ellas. “Esperamos que venga mucha gente. Esto es para ampliar la oferta cultural que existe en San Rafael”.

Las charlas podrán ser de cualquier índole, sólo deben ser aprobadas por el Consejo Directivo de la Facultad.

Su disertación versó sobre  la Sociedad Decente, la Responsabilidad Social y el Trabajo Decente. En una charla con Mediamza.com, el Dr. Martos explicó que “la idea de mi trabajo es discernir si somos socios del pasado o contemporáneos del futuro. Somos socios del pasado porque estamos inmersos como generación dentro de una sociedad con profundos rasgos de indecencia. Frente a eso y frente a la construcción de un nuevo modelo, deberíamos avanzar hacia lo que es la ‘sociedad decente’ dentro de lo cual está el trabajo decente. Yo hago derecho laboral en mi profesión, de manera que estas son las condiciones y las características que entiendo deberían dignificar el trabajo fundamentalmente, el trabajo decente”, explicó.

La diseración se extendió por espacio de casi tres horas con un break intermedio en el que los asistenes departieron amablemente y pudieron hacer consultas personales al disertante. En la concurrencia se advirtió la presencia de importantes empresarios y profesionales del medio, además de una gran cantidad de alumnos, no sólo de la FaCAI, sino de todo el espectro universitario sanrafaelino.

Adelantó que seguirá habiendo este tipo de cátedras abiertas.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:01
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México