Deportes

El presidente de Banfield le pegó a Passarella

Carlos Portell aseguró que si "todos los clubes cumplieran con sus obligaciones", la "casa mayor" del fútbol argentino "sería realmente rica", tal como afirmó Passarella.

"La mayoría, por no decir todos los clubes, les debemos algo a la AFA. Si todos estuvieran al día, entonces habría dinero de sobra", explicó Portell en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que dijo Passarella de `AFA rica y clubes pobres` es una frase vieja que no se ajusta a la realidad. Siempre las instituciones recibieron asistencia económica, en mayor o menor medida, proveniente de la calle Viamonte", estableció el dirigente.

Y al respecto apuntó que la pobreza o riqueza de los clubes "está ligada a sus peores o mejores administraciones. De lo contrario todos estarían igual", analizó Portell desde su doble función de titular de uno de los clubes de mayor crecimiento institucional de los últimos años y a su vez administrador de las finanzas afistas.

Banfield enfrentaba esta noche a Godoy Cruz por la decimoquinta fecha del torneo Clausura, en una jornada de recuerdo para la entidad del sur del Gran Buenos Aires, ya que hoy se cumplieron 10 años del retorno del equipo a primera división de la mano del inolvidable volante, ya fallecido, José Luis "Garrafa" Sánchez, cuya vida está reflejada en una película que se estrenará en los próximos días.

Y precisamente sobre la actualidad irregular del primer equipo ahora dirigido por Sebastián Méndez, el titular albiverde advirtió que se está atravesando "un proceso de transición".

"Y durante este tiempo el `Gallego` quiere cambiar el estilo de juego combativo que nos caracterizó durante la época de Julio Falcioni por otro de fútbol más fluido, con más toque y pelota al pie", describió.

Finalmente Portell reconoció que Banfield sigue "extrañando a Santiago Silva. Es un delantero que explotó todas sus condiciones con nosotros y nos ayudó a salir campeones por primera vez. Por eso ahora es necesario acudir al `buen pie` para sustituir la búsqueda de un `nueve` que actúa como punto de referencia".

Carlos Portell recordó en la despedida que lleva "siete años" como tesorero de AFA, lo que dada simultaneidad con la presidencia de Banfield, lo convierten en uno de los dirigentes más referenciales del fútbol argentino.
Opiniones (3)
19 de septiembre de 2017 | 16:45
4
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... despues del partido de anoche? Son una mafia amparada por el poder de turno, y asi tener a los giles que no piensan entretenidos con el futbol para todos y votos para ellos.
    3
  2. AHORA ENTIENDO PORQUE ESTE MUÑECO DEFIENDE "AL PADRINO"... CON EL ROBO QUE HOY LE HICIERON A GODOY CRUZ.... PASSARELLA TIENE RAZON...!!!!
    2
  3. ESTE TIPO ES UNO DE LOS MAFIOSOS QUE ACOMPAÑAN A GRONDONA EN LA AFA DESDE HACE VARIOS AÑOS Y ES OTRO LADRÓN IGUAL QUE EL JEFE!!!
    1
En Imágenes