Eduardo Sancho le pide un debate público a Francisco "Paco"Perez

El dirigente vitivinícola volvió a reclamar un debate con el precandidato del Gobierno y deslizó que "si Pérez se niega es porque tal vez no tiene un proyecto". Si bien destacó algunas virtudes, dijo que no hay que darle continuidad a la gestión de Celso Jaque

Desde que se abrió del aparato oficial de justicialismo y se lanzó en la carrera pre-electoral, Eduardo Sancho ha reclamado un debate con su rival en las internas del 29 de mayo. Hoy, a pesar de la negativa de Francisco "Paco" Pérez, el precandidato vitivinícola afirmó que insistirá en un encuentro hasta último momento.

"Yo insisto y lo haré hasta el 27 de mayo porque, como le dije al sector de Pérez, nosotros no estamos planteando un debate con chicanas, sino una charla donde se planteen propuestas. Una interna es un proceso serio y la gente tiene que decidir en base a las ideas de los precandidatos", remarcó Sancho.

Tal vez previendo que Pérez eludirá nuevamente su "convite", el ex superintendente general de Irrigación lanzó que "si no acepta ir a un debate conmigo es porque quizás no tiene un proyecto para discutir" y analizó que "hay una posición en el otro espacio: creen que la interna es un trámite, cuando en realidad se trata de algo más profundo".

A nueve días de los comicios del PJ, Sancho convocó a una rueda de prensa en un hotel del microcentro y presentó los ejes de su campaña: educación, vivienda y preservación del recurso hídrico. Además, subrayó que en el Gobierno de Celso Jaque "si bien hay cosas que se han hecho bien, hay que mejorar otras" y enfatizó: "No hay que darle continuidad a su gestión".

Sobre los cambios que propone en su eventual período al frente del Ejecutivo, Sancho comenzó: "Hay que mejorar la calidad educativa y darle al docente el apoyo que necesita para recuperar su autoridad al frente del aula". En la misma línea, llamó a perfeccionar la capacitación de los maestros. "Hay que facilitar herramientas", añadió.

Tal como hizo público en reiteradas ocasiones, el déficit habitacional también formó parte del discurso de Sancho. En ese sentido, remarcó que "tenemos un problema muy grande con el tema vivienda" y se comprometió a modificar el actual panorama. "Un matrimonio joven necesita trabajo y vivienda", sumó.


La minería y el perfeccionamiento del sistema de riego en las fincas fueron los tópicos que salieron a la luz cuando el precandidato se refirió al cuidado del recurso hídrico. En primer lugar, dijo que antes de aprobar un proyecto como San Jorge, se debe asegurar la preservación del agua y afirmó: "Hoy existen muchas dudas y contradicciones".

En ese contexto, Sancho evaluó que el tratamiento de este proyecto "se está apurando demasiado" y llamó a escuchar las objeciones a San Jorge antes de aprobarlo. "Tenemos dos universidades con informes distintos. Son dudas técnicas que se tienen que clarificar antes de poner en marcha un emprendimiento semejante", remarcó.

Con respecto al sistema de riego en las zonas rurales, Sancho propuso la entrega de créditos para que los productores completen obras de perfeccionamiento y, así, mejorar la distribución del agua. Por último, también llamó a regular los efluentes industriales sobre los cauces de la provincia.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:50
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial