Comenzó una nueva edición de la Liga de Fúbol Especial de Mendoza

Este viernes en las instalaciones del Polideportivo Nº 1 comenzó una nueva edición de la Liga de Fútbol Especial de Mendoza. El equipo ganador del torneo viajará a la capital de la provincia y luego podrá competir a nivel nacional en Buenos Aires

En las instalaciones del Polideportivo Nº 1 comenzó este viernes una nueva edición de la Liga de Fútbol Especial de Mendoza. Más de 120 chicos se dieron cita para competir en un torneo que clasificará a un equipo que luego viajará a Mendoza para participar del campeonato provincial.

El ganador de este último Torneo viajará a Buenos Aires donde se desarrollaran las finales que consagrarán al campeón nacional.Con este objetivo en la mente y con las ganas de pasar un buen rato, los chicos desafiaron al frio y jugaron por mas de 3 horas al fútbol.

Alejandro Dávila, organizador de la Liga de Fútbol aquí en San Rafael  y representante de la provincia a nivel nacional expresó que "esta iniciativa fue creada por la Asociación Civil Granja Andar que hace más de 14 años empezó a trabajar con los chicos discapacitados en este tipo de eventos".

Martín, Geovanni, David, Sebastian, Fernando y la "profe" Cecilia Viscio.

Dávila agregó que " hace 4 años se implementó esta idea a nivel nacional en el marco de un programa que auspicia el Gobierno" y señaló que "en San Rafael hay un gran entusiasmo por parte de las Instituciones que se acercan a participar de la competencia".

Alejandro Dávila

Un dato poco alentador nos dejó Dávila  cuando indicó que "en nuestro Departamento existe una gran cantidad de chicos con discapacidad mental" por ese motivo expresó que "el campeonato durará casi tres meses y se divide en cuatro categorias, Fútbol femenino, infantiles caballeros menores de 15 años, Mayores A de 16 años en adelante y Mayores B de la misma edad pero que tienen una mayor discapacidad".

La próxima fecha se jugará el 16 de junio a partir de las 9:30 en este mismo escenario y seguiran participando todas las instituciones inscriptas.

Una hermosa iniciativa donde se conjuga el amor por el deporte y la recreación para los chicos que ponen todo su empeño a la hora de competir.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 16:13
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial