La Policia inauguró dos secciones para combatir delitos en el Departamento

Este viernes en la Unidad de Investigaciones quedó inaugurada una sección que combatirá los delitos tecnológicos. Asimismo en el mismo edificio se instaló otra unidad para la verificación e identificación de automotores "truchos".

La Policia local no contaba hasta este viernes con una Unidad que se encargara de combatir los delitos tecnológicos, esta necesidad se planteó desde el nacimiento de las redes sociales, la utilización del correo electrónico y sobre todo con las acciones comerciales que se realizan en Internet.

Actualmente por la web se cometen muchos ilícitos como estafas y fraudes. amenazas, persecuciones, instigación, violación de la propiedad intelectual o privada etc. Estos delitos hasta la fecha no podian ser investigados porque no existia en San Rafael un equipo de personas encargadas del tema.

Por ese motivo este viernes quedó inaugurada en la Unidad de Investigaciones, una sección encargada de investigar todo tipo de delitos tecnológicos. La oficina estará a cargo del Oficial Inspector Marcos Medrano y de dos agentes que completarán el grupo de trabajo.

Al respecto  Medrano indicó que "era indispensable la creación de un sector como el nuestro porque se ha incrementado el delito tecnológico y no teniamos herramientas para combatirlo" y agregó desde aqui  "podemos con tiempo y trabajo determinar la ubicación de las máquinas y usuarios que estan haciendo fraudes u otro tipo de ilícitos".

Para el oficial esta tarea es un gran desafio no solo para los hombres que la van a llevar cabo sino tambien para la Institución que según él " ahora tiene una herramienta para combatir este tipo de delitos".

Medrano tambien expresó que "a solicitud de un Juez podemos hacer pericias informáticas, analizar celulares, determinar la autenticidad de CDs y extraer información de las CPU para aportar los elementos de prueba necesarios".

Asimismo indicó que "toda aquella persona que sufrió un delito de este tipo podrá acercarse hasta la Unidad de Investigaciones y realizar alli la denuncia correspondiente".

Sección Automotores

En el mismo edificio, ubicado sobre calle Maza entre Patricias Menodcinas y Deoclesio Garcia, quedó inaugurada también una sección que se dedicará a la verificación e identificación de todo tipo de vehículos.


Su responsable el Oficial César Falcone manifestó que "nosotros nos vamos a dedicar a colaborar con la identificación original de todos los rodados, incluídas las motos y las bicicletas" y agregó que " trabajaremos codo a codo con la Planta Verifcadora y el Registro de la Propiedad del Automotor".

Esta oficina tambien se encargará de hacer las pericias a los autos o motos secuestradas en la via pública o bien en algún allanamiento ordenado por un Juez. A partir de la intervención de esta sección se podrá verificar la procedencia del automotor y determinar la autenticidad del chasis del mismo.

Esta sección nació debido al incremento en el ingreso al Departamento de autos robados que en su mayoria provienen de Buenos Aires y de otras provincias limítrofes.

Al respecto Falcone indicó que "hemos detectado trabajos muy buenos de falsificación de documentación que cuando se chequean contra el número de chasis del motor se hace prácticamente imposible determinar el origen del rodado, por eso necesitabamos contar con esta oficina para realizar un análisis mas profundo de los casos que se presentan".
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 18:09
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todo muy bonito pero no anda el 911! "el numero no corresponde a un abonado en servicio"
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial