CGT pide lugar para Facundo Moyano en las listas

En momentos en que la central obrera insiste en reclamar lugares en las listas de candidatos para las elecciones de octubre, Facundo Moyano, de 26 años, líder de la Juventud Sindical, es mencionado como posible postulante para desembarcar en el Congreso Nacional por el PJ bonaerense. El diputado aprovechó para pedir que se le dé una "oportunidad" a Facundo Moyano, hijo del dirigente camionero y titular del gremio de trabajadores de peajes

El titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, buscó hoy echar por tierra cualquier especulación sobre la decisión de Hugo Moyano de retirarse apenas terminó la reunión de la conducción del PJ, y afirmó que el jefe de la CGT "no se fue a apurado" y, "además, no acostumbra a quedarse en cenas" fuera de su casa.

Por otra parte, tras ratificar el respaldo de la CGT a la reelección de la presidente Cristina Kirchner, el diputado nacional aprovechó para pedir que se le dé una "oportunidad" en el ámbito de la política nacional a Facundo Moyano, hijo del dirigente camionero y titular del gremio de trabajadores de peajes.

En momentos en que la central obrera insiste en reclamar lugares en las listas de candidatos para las elecciones de octubre, Facundo Moyano, de 26 años, líder de la Juventud Sindical, es mencionado como posible postulante para desembarcar en el Congreso Nacional por el PJ bonaerense.

"Si de jóvenes se trata, en este momento que se le está dando oportunidad a muchos jóvenes de distintos sectores, a mí me parece que se le podría dar una oportunidad (a Facundo Moyano). No sé en qué lugar, eso se decidirá después en el marco orgánico de la Corriente Nacional del sindicalismo", señaló en declaraciones radiales.

Consultado si el camionero alienta poner en las listas de diputados a su hijo, Plaini contestó: "No lo sé, Moyano no ha expresado eso, pero lo que sí puedo decir es que Facundo Moyano es un hombre que ha demostrado, pese a su corta edad, una gran capacidad, un gran conocimiento; es un chico muy bien preparado que tiene un gran futuro".

Asimismo, en el marco de la tensión de las últimas semanas entre la CGT y el gobierno nacional, el dirigente del gremio de canillitas intentó aventar cualquier especulación en torno a la determinación de Moyano de retirarse ayer ni bien terminó la reunión de la conducción del PJ, convocada por el gobernador Daniel Scioli en La Plata.

Tras manifestar por "unanimidad" el respaldo del justicialismo a la eventual candidatura de la Presidente a un nuevo mandato, Scioli invitó a compartir una cena a los gobernadores, legisladores y dirigentes partidarios, de la cual Moyano no participó.

Ante una consulta en ese sentido, Plaini aseguró que el líder e la central obrera "no se fue apurado", y explicó que "Moyano es uno de los pocos dirigentes que arranca tempranito, a las 7 ya está en su organización sindical, y ya cuando llega las 10 de la noche es una hora prudente (para retirarse). Además, Moyano no acostumbra a quedarse en cenas, es muy habitual en él irse a su domicilio", añadió.

"La mayoría nos fuimos, nos fuimos muchos, no solamente Moyano y no nos quedamos porque la actividad nuestra acá en Buenos Aires siempre es intensa. No por ninguna razón en especial", insistió.

Para Plaini, fue "lógico" que los gobernadores que "viajaron cientos y miles de kilómetros" se quedaran en la comida que, como anfitrión, ofreció Scioli.

Luego, el sindicalista se refirió al respaldo que la CGT ratificó ayer en torno a la reelección de la Presidente, antes del encuentro de la cúpula del justicialismo.

"Nosotros queremos que continúe este proceso socio económico, por lo tanto, nadie mejor que encarnado por la Presidenta", destacó.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:05
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho