Deportes

Copa América: se espera que crucen a Mendoza unos 25 mil chilenos

Cerca de esa cantidad de visitantes se espera en la provincia para ver los partidos que el seleccionado de su país disputará por el Grupo C de la Copa América ante Uruguay y Perú, el 8 y 12 de julio próximos, en el estadio Malvinas Argentinas.

El gobernador, Celso Jaque, mantuvo un encuentro en Santiago de Chile con el secretario de Interior del país trasandino, Rodrigo Uvilla, para comenzar a diseñar estrategias en común a fin de agilizar los trámites aduaneros.

Al respecto, el funcionario chileno expresó que calculan que "cuando juegue Chile en Mendoza, cruzarán la frontera por el túnel internacional `Cristo Redentor` por lo menos 15 mil simpatizantes, los que podrían incrementarse hasta 25 mil”.

Chile debutará en el certamen continental ante México el 4 de julio en San Juan y luego el 8 enfrentará a Uruguay en Mendoza, al tiempo que también en esa provincia cerrará el 12 su participación en la primera fase frente a Perú.

COSTA RICA: NO CONTARA CON JUGADORES QUE ACTUAN EN EL EXTRANJERO

El seleccionado de fútbol de Costa Rica, que participará en la próxima Copa América 2011, no contará con varios jugadores que actúan en el extranjero, ya que no serán cedidos por sus respectivos clubes.

Ante este panorama, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador argentino Ricardo La Volpe, sigue convocando jugadores del medio local y llamó a Hanzell Aráuz y Josué Mitchell, ambos del equipo de Barrio México, quienes hoy deberán presentarse en las prácticas, informó el diario La Nación, de Costa Rica.

Costa Rica integrará el Grupo A de la Copa América junto a Argentina, Bolivia y Colombia.

Varios clubes extranjeros donde militan jugadores "ticos" no los cederán para el torneo continental, puesto que en esas fechas los conjuntos realizarán sus respectivas pretemporadas, principalmente los europeos, según informó anoche el coordinador de selecciones Rolando Villalobos.

Entre ellos están los clubes de jugadores que no entraron en la convocatoria actual, tales como el Genclerbigli (Turquía), donde juega Randall Azofeifa, y el Aalesunds (Noruega), en el que actúa Michael Barrantes.

"Como para nosotros es un torneo por invitación (la Tricolor entró en vez de Japón, que declinó el martes pasado), los clubes tienen la opción de no prestar a sus jugadores. Está muy complicado. Estamos pidiendo colaboración, pero es difícil porque ya esto está encima", expuso el dirigente.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|21:26
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UN BUEN CONSEJO, GUARDEN BILLETERAS Y CARTERAS, PONGAN MAS REJAS Y CUIDEN SUS CELULARES, Y TAMBIEN CIERREN TEMPRANO LOS LOCALES DE VENTA DE ALCOHOL . Y SI TIENEN DUDAS, AVERIGUEN COMO LES VA A LOS EUROPEOS CON LOS CHILENOS QUE VIVEN ALLA .
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016