Deportes

Este es el lado sensible y amable  de Mourinho

Detrás del gesto adusto, se esconde un generoso hombre que dona por buenas causas, es querido por sus empleados y amable con los niños. Conocé la otra cara del técnico portugués.

El técnico de la Real Sociedad de San Sebastián, Martín Lasarte, dijo alguna vez que Mourinho no era lo que parecía, dijo que cuando se quitaba la máscara de entrenador duro, era una persona bondadosa y noble.

Parece que Lasarte no es el único que opina así. Los trabajadores del Chelsea, desde el presidente hasta el encargado de regar la cancha, le aprecian sobremanera por su calidad humana y sensibilidad.

En todos los equipos que ha estado hay consenso general al respecto. Mou tiene el detalle de aprenderse y tratar por su nombre propio a cada uno de los empleados de los clubes y al parecer tiene alma de filántropo, pues su donaciones secretas de dinero se han ido conociendo poco a poco.

Después de una temporada de conflictos y disputas mediáticas, es de caballeros mostrar que "Mou" también tiene su corazoncito.

EL CASO PRECIADO

Después de haberse equivocado al decir que Preciado había tirado al Sporting Gijón para atrás y le había regalado el triunfo - por la mínima - en el Camp Nou al Barcelona, Mourinho tuvo los pantalones bien puestos para bajar al camerino del Gijón despues de que los de Preciado le ganaron an casa y le quitaron su invicto de nueve años.

Mourinho saludo y felicitó uno a uno a los jugadores asturianos y abrazó a Preciado con las disculpas de por medio. El técnico visitante fue a la rueda de prensa y agradeció el gesto de desagravio del luso.

Para rematar, Preciado recibió una sentida llamada proveniente de Madrid hace poco, tras la muerte de su padre. Era Mourinho y quería expresarle sus condolencias de manera personal. Menudo gesto de "Mou".

DEJEN QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI

En la previa al juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en Lyon, Mourinho descendió por el túnel que da acceso a la cancha, los niños que acompañan a los equipos esperaban por la salida de los jugadores y Mourinho sacó tiempo para repartir saludos, caricias y sonrisas para todos.

Al parecer no fue cosa de un día, la empatía del técnico con los niños data de tiempo atrás y siempre abre un espacio para tomarse una foto o darle un autógrafo a los pequeños.

DONACIONES PARA LOS DAMNIFICADOS

Cheques misteriosos provenientes de un afamado personaje del planeta fútbol han llegado después de cada gran catástrofe alrededor del planeta. Hasta hace poco se deconocía el remitente, pero una investigación al respecto después del tsunami de Japón dio con el paradero del responsable. Su nombre: José Mourinho.

Hasta el momento no se ha comprobado que "Mou" sea el responsable de las donaciones en todos los casos, pero se presume que al igual que en Japón, muchos damnificados de otras latitudes tienen algo que agradecerle.

DIOS Y LA FAMILIA POR DELANTE

Lo que si no es un secreto es que Mourinho es un riguroso practicante católico y un hombre de familia. Para el portugués, Dios, su mujer y sus hijos son los pilares de su vida y siempre ha destacado por estar en todo momento rodeado de éstos.

Acaso Mourinho se pone el traje de protagonista del fútbol, lo vive de manera visceral y luego se retira a ejercer una realidad opuesta, como si se tratara de un super héroe de tiras cómicas que se transforma ante el peligro, pero en su vida cotidiana es el apacible vecino de la puerta de al lado.

Fuente: Yahoo Deportes

En Imágenes