Deportes

Mirá lo mejor del increíble fútbol "Freestyle"

Desde fines de los 80 esta disciplina que también se conoce como "estilo libre callejero" fusiona gimnasia, acrobacia, fútbol e imaginación. Conocé un poco de la historia y mirá a los mejores.

A finales de la década de los 80 comenzó a sonar con fuerza el denominado fútbol de "estilo libre callejero", un grupo de afiebrados por el balón fusionaron el arte del dominio de la pelota, el malabarismo, algo de gimnasia y mucha imaginación para crear trucos asombrosos utilizando todas las partes del cuerpo con una sola regla irrompible: la pelota no puede caer al piso.

En Holanda, Inglaterra y Brasil el movimiento tomó fuerza inusitada y los patrocinadores se dieron cuenta que había una fuente de mercadeo efectiva. Era barato, original, entretenido y usaba un lenguaje universal, el balón.

En el 2000 Nike le puso seriedad al cuento y lanzó "Nike Football", todos los practicantes del Urban Freestyle Football podían subir sus clips a la internet y los aficionados de todo el mundo replicaban con sus mensajes de aliento a los que preferían. Luego Nike premiaba a los mejores.

Uno de los pioneros de este deporte - entretenimiento, Hee Young Woo, conocido como Mr. Woo ya había iniciado su propia cruzada por darle seriedad al pasatiempo y en 1989 había establecido el Récord Guinness por dominar la pelota sin dejarla tocar el suelo, la tuvo en el aire por 5 horas, 6 minutos y 30 segundos.

El mismo Mr. Woo adoptó a varios talentos jóvenes y les enseñó todos los trucos del negocio, John Farnswoth fue su alumno aventajado y rompió la barrera entre el Freestyle aficionado y la profesionalización de la práctica deportiva.

Farnsworth - que tiene cuatro récords Guinness - derrotó a su maestro en el 2006, en el "Masters of the Game" (Maestros del Juego), el torneo que le dio de una vez por todas el sentido de profesión a lo que había empezado como un hobby. Después de este torneo, patrocinado por Nike y Red Bull en las calles de Amsterdam, vino el apoyo definitivo por parte del imperio de las bebidas energizantes austriaco.

Red Bull inició las giras mundiales de Urban Freestyle Football, nuevas estrellas aparecieroan en los cinco continentes y el creciemiento fue exponencial.

En el 2007 El Red Bull "Reacción" se tomó las calles de Sudamérica y el mismo año el Red Bull "Fútbol de Calle" llegó a Nueva York.

Para el 2008 ya teníamos un mundial, fue en Brasil y se llamó el Red Bull "Street Style Soccer World Challenge". Lo ganó el francés Anaud "Sean" Garnier.

 

El 2010 a la par del Mundial de Sudáfrica se celebró el segundo mundial, en Ciudad del Cabo. El noruego Anders "Azun" Solum derrotó en la final al crédito local Kamal "Kamalio" Ranchod. George Weah y Edgar Davids fueron jueces del evento.

Cada dos años se seguirá celebrando el mundial, donde competirán los mejores 60 exponentes de todos los rincones del mundo, después de varias rondas clasificatorias. Las reglas son simples:, eliminatorias directas entre dos rivales, un balón y dos minutos para dominarla sin restricciones, la única condición es no dejarla caer.

Algunos jugadores profesionales han acompañado a los mejores exponentes del Urban Freestyle en diversas campañas publicitarias, los mejores exponentes del dominio del balón estilo callejero son Ronaldinho y Cristiano Ronaldo.

 

Fuente: Yahoodeportes

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 14:49
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia