Deportes

“Va a ser duro el debut con Karlovic”, aseguró Del Potro

Juan Martín Del Potro consideró que tendrá un “duro” debut en el Abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, ante el croata Ivo Karlovic.

El tenista Juan Martín del Potro aseguró hoy sentirse "bien físicamente" luego del desgarro sufrido en la cadera, que estuvo a punto de dejarlo al margen del abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que comenzará el próximo domingo en París, Francia.

"Me siento bien físicamente, casi sin dolores. Estoy mejor de la lesión", le dijo a Télam Del Potro, minutos antes de entrenar con el brasileño Ricardo Mello en el court número 1 del predio parisino, en el que será el máximo exponente de la `legión argentina` en esta edición 2011.

Del Potro, de 22 años y 27mo. en el ranking mundial, iniciará su camino en el Grand Slam parisino ante el croata Ivo Karlovic, de 2,08 metros y 149no. en el escalafón.

"Vi el cuadro, no está mal, ¿no?", repreguntó con una sonrisa y ajustó: "Va a ser duro el debut con Karlovic, a quien no recuerdo haber enfrentado", agrego lacónicamente el tandilense.

En realidad, el argentino y el croata se midieron una vez y Del Potro perdió -en el torneo de Nottingham 2007- sobre césped y cuando tenía apenas 18 años.

El argentino no debería tener problemas para superarlo en esta ocasión y, de avanzar, le tocará en la segunda ronda el letón Ernest Gulbis (85) o el esloveno Blaz Kavcic (149).

De todas maneras, lo más complicado para Del Potro llegaría en la tercera ronda, donde spuerde cruzarse con el mejor tenista del año, el serbio Novak Djokovic (2), quien lleva un invicto de 37 partidos en 2011 y ganó los torneos de Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma.

En París, el tandilense será el líder de una delegación argentina que se completa con Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela, Máximo González, Brian Dabul, Leonardo Mayer y Gisela Dulko, y que no tendrá al cordobés David Nalbandian, quien se recupera de una operación por una hernia inguinal y un desgarro.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 09:26
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California