Deportes

Jota Jota López: "Nadie se fue al descenso por protestar contra los árbitros"

El técnico de River intentó bajarle el tono al conflicto con los jueces, tras el superclásico, y no teme represalias por el accionar de Passarella; "Si hubiese una mano negra, cuelgo el carnet de técnico", dijo.

Tono pausado, rostro sereno. Vestido con una remera a rayas y un saco azul, Juan José López, el técnico de River, irrumpe en la sala de conferencias del predio de los millonarios, en Ezeiza. Se espera su palabra, tras una semana conflictiva en Núñez, en la que Daniel Passarella, el presidente, le pidió la renuncia a Julio Grondona en la AFA, tras el mal arbitraje de Patricio Loustau en el superclásico.

Jota Jota le baja un poco el tono a la cuestión, aunque deja en claro que apoya lo que hizo Passarella y actuaría de la misma forma si fuera el presidente de River. No le teme a los próximos arbitrajes. "Nadie se fue al descenso por protestar contra los árbitros", dice y sube la apuesta: "Si hubiera una mano negra, cuelgo el carnet de técnico".

"No temo que a River se lo perjudique en las cinco fechas que quedan. Cuando se juega el descenso o clasificaciones para torneos internacionales, son pocos los que están tranquilos. Siempre hubo quejas, se apuntó a los árbitros, pero nunca pasó nada. Nadie se fue el descenso por protestar contra los árbitros. Creíamos que Loustau no estaba bien designado, porque había dirigido a Boca en la fecha anterior. Es un árbitro joven con mucho futuro, pero le dieron un fierro caliente", señaló el DT de los millonarios.

"Si entró a dudar que pueda haber una mano negra, cuelgo el carnet de técnico. Se puede hablar mucho, decir mucho, pero sigo creyendo en la honestidad de la gente. Pienso en el juego. Siempre se habló en estas instancias. El día que tenga que decir algo será con pruebas", siguió Jota Jota.

López amplió su concepto sobre Loustau: "Nunca dudé de la honorabilidad de Loustau, sólo me llama la atención tantas equivocaciones. Es un muy buen árbitro y tendrá un gran futuro, si lo asesoran bien".

Sobre Lunati, que dirige el domingo a River ante San Lorenzo, señaló: "Lunati tiene personalidad como el resto de los árbitros. Nos llamó la atención que para el superclásico no designaran un árbitro con más experiencia".

Sobre el accionar de Passarella, Jota Jota dijo: "Si hubiese sido presidente, hacía lo mismo que Passarella. Creo que no fue equivocado lo que hizo, fue una realidad lo que pasó. Me parece bien que haya manifestado lo que siente él como presidente de River y de frente".

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 15:27
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mm... creo que river sera el primero... y la mafiosa AFA lo dara como ejemplo...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial