Deportes

Un increíble arbitraje privó a Godoy Cruz del triunfo ante Banfield

El Tomba empató 1 a 1 ante el Taladro en el Sur del Gran Buenos Aires. El juez de línea no convalidó un clarísimo gol de Villar, Laverni expulsó a Sigali y no cobró un penal grosero a Navarro. Achucarro marcó para el local y Sigali igualó de cabeza. Mirá los videos del polémico partido.

El Tomba pisaba suelo bonaerense con intenciones de hacerse dueño único, aunque sea hasta que juegue Vélez de la punta del torneo Clausura. El retorno de Olmedo, hacía aún más fuerte el sentimiento de que este equipo de Da Silva estaba para ganar en cualquier cancha, incluso ante el tambaleante Banfield del Gallego Méndez.

 

El comienzo poco entretenido y lento desde la dinámica de juego, apenas dejó un cabezazo de Nicolás Sánchez luego de un tiro libre bien ejecutado por Donda, pero la pelota se fue cerca del palo. Pero cuando apenas pasaba el cuarto de hora de partido, una mala salida de Godoy Cruz derivo en una corrida de De Souza, el centro que Sigali envió contra su arco y el rebote en el travesaño habilitó a Achucarro que sólo tuvo que sentenciar a Torrico.

 

Tuvo que pasar otro cuarto de hora para que otra salida errática de la defensa combina terminara en dos atajadas de Torrico y el rechazo de Carlos Sánchez. Las dudas de la defensa y el flojo nivel de Olmedo hicieron que Godoy Cruz basara la estrategia de su primer tiempo sólo en las pelotas paradas.

 

Entre la mezquindad de Banfield para arriesgar y la escasez de ideas de Godoy Cruz se acabó la primera etapa, sólo con una apilada de Villar que terminó con el marplatense tirándose en el área y pidiendo penal, el equipo de Da Silva logró despertar intriga en un resultado que no corría peligro.

 

En el inicio de la segunda mitad, Godoy Cruz modificó un poco su actitud y se paró unos más adelante en el campo de Banfield, el ingreso de Álvaro Navarro fue un claro indicio del técnico que debían buscar el empate.

 

Como parecía estar marcado, cuando llegaba el cuarto de hora del complemento un tiro libre bien ejecutado por Donda terminaba dentro del arco luego de un certero cabezazo de Sigali. Minutos después un bombazo de Villar picaba claramente dentro dentro del arco y no era convalidado por el juez de línea, ante la atónita mirada de los jugadores tombinos que luego de ser perjudicados comenzaron a quejarse abiertamente. No sólo se iba a ver perjudicado el equipo de Da Silva con el gol no sancionado, sino que en la jugada siguiente Sigali iba a ver la roja por exceso verbal y el partido iba a quedar definitivamente desnaturalizado.

 

Da Silva tuvo que incluir a Aguilera resignando la presencia de Ramírez en el área rival y todo se iba a modificar. Pero el arbitraje no se iba a quedar ahí, porque cuando ya quedaba poco por jugar, un milimétrico pase de Donda habilitaba a Álvaro Navarro que dentro del área era salvajemente derribado, pero Laverni iba a volver a perjudicar a Godoy Cruz en una noche difícil de creer.

 

La impotencia en el equipo mendocino será difícil de digerir incluso por la pelota que en tiempo de descuento Carlos Sánchez reventó en el palo, luego de un arbitraje pocas veces visto que lo privó de traerse un triunfo que lo acomodaba sólo en la punta del torneo.

Opiniones (17)
25 de septiembre de 2017 | 11:44
18
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya te vas prepara las maletas que se van al argentino
    17
  2. Soy hincha de Gimnasia y realmente lo de anoche no tiene nombre, o si, fue un robo un escandalo. Siempre digo que hay referis y referitos, este de anoche entra en la categoria referito, como Furchi, Pompei, Lunatti, Pezzotta, Favale y otros que me quedan afuera. La solucion para lo que resta del campeonato y asi se evitan suspicacias es traer referis de afuera, puede ser Uruguay, Brasil, Paraguay o Chile y colgar por un buen tiempo a los de aca.
    16
  3. Es el mismo "árbitro" que ignoró cinco penales, algunos muy claros, en el partido San Lorenzo - Tigre en aquél triangular organizado a pedir de Boca.
    15
  4. Humberto "Don Corleone" Grondona se tiene que ir de la AFA. Daniel Vila tiene razon y muy buenos fundamentos para cambiar el futbol en Argentina. Entre este mafioso dueño de la AFA y de los arbitros y la Jefa del Futbol Para Todos, no van a dejar que Godoy Cruz salga campeon, (El tomba, lejos, lejisimo, es el mejor equipo de Argentina, incluso encima de Velez). Laverni tuvo miedo de cobrar, ya que el Capo Di Mafia estaba observandolo. El ex-arbitro Ruiz, no le erró en nada los comentarios que hizo de la mafia del futbol argentino, comandada por los mafiosos Grondona, y CFK. Ladrones
    14
  5. Si estuvieron toda la semana las gallinas y Passarella llorando por los agarrones en el área que no vio o no quiso ver Lousteau, lo de hoy fue BOCHORNOSO. El línea no puede decir que vio la pelota adentro en el gol que no cobró y el árbitro NO PUEDE DECIR QUE NO VIO EL PENAL. Aclaro que no soy hincha del tomba, pero lo de hoy fue UN ROBO. Espero que los medios porteños hablen del tema.
    13
  6. Si serán lloronas jajajaja
    12
  7. LA VERDAD LO QUE VI HOY FUE UN CHOREO ASI COMO ESTOY ACOSTUMBRADO A QUE NOS ROBEN CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA A LA LEPRA, CREO QUE ESTE TORNEO YA ES UN ESCANDALO POR PARTE DE LA MAFIA, CONTRERAS ESPERO QUE CAMBIES TU VOTO Y DEJA DE APOYAR A DON JULIO.-
    11
  8. SINCERAMENTE SIENTO VERGUENZA DL ARBITRAJE ARG, ES UN AZCO, LA CANTIDAD DE ERRORES Q COMETIO LAVERNI EN EL PARTIDO DEL TOMBA DEJO MUCHISIMO QUE DESEAR, ESTAS COSAS EN EUROPA NO PASA TENDRIAN Q SANCIONARLO DE POR VIDA Y NO DEJARLO DIRIJIR NUNCA MAS EN SU VIDA!! SIENTO VERGUENZAAAAAAAA.!! VAMOS GODOY CRUZ Q ESTO NO OPAKE LA CAMPAÑA Q ESTAS HACIENDO! ESTE AÑO EL TOMBA ES CAMPEON CON ARBITRO IGNORANTES O NO!
    10
  9. y punto.
    9
  10. COMO TODOS SABES NO LES CONVIENE A ESTOS PORTEÑOS C... ROTO QUE UN EQUIPO DEL INTERIOR SALGA CAMPEON Y PASA EL PAPELON DE HOY EN LA CANCHA DE BANFIELD, QUE DIRA SAVERNI QUE NO FUE GOL EL DE VILLAR O QUE NO LE HICIERON PENAL A ALVARO NAVARRO, ESTA ES LA ARGENTINA TODO TRUCHO
    8
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'