Marta Lucas y su magia en una muestra póstuma

Siempre la recordaremos por su talento, su encanto y su lucidez. Por eso, esta noche Marta ofrecerá una muestra de sus obras y estará presente en el corazón de quienes la conocimos, la respetamos y la quisimos. El encuentro en su homenaje será hoy, a las 20, en Rufino Ortega 162, de Ciudad.

Una de las sensibles cerámicas de Marta Lucas.

A un mes de su inesperada muerte, los amigos de la reconocida escultora Marta Lucas han organizado una exposición de sus elaboradas y bellas obras, en la que no faltará la música, los momentos de reflexión y de creación y un sonoro y risueño brindis en su memoria, como a ella le habría gustado.

Marta, la gran señora del fuego, fue la primera entrevistada por +Cultura de MDZ Online, a poco de que este diario comenzara a publicarse. En aquella entrevista Marta nos decía que “no hay nada más lindo que la gente sienta el impulso de tocar las obras, de recorrerlas no sólo con la mirada, sino también con las manos. La arcilla, la tierra cocinada tiene una vida propia que atrae a la gente. Es una especie de reclamo de la tierra. Eso es lo que yo siento”.

Marta elevó ese reclamo de la Tierra a la búsqueda personal de una nueva espiritualidad y creía que “el ser humano necesita encontrar una nueva espiritualidad que nos una, que nos dé la posibilidad de un futuro diferente donde podamos sentir lo humano del otro”. De allí que su búsqueda la llevara a militar el humanismo.

“Creo que lo importante es trabajar conectado con uno mismo. De ahí esa espiritualidad que se desprende de la obra”, aseguraba Marta acerca de su obra, en la que traducía su alma luminosa, su mente inquieta y su búsqueda trascendente.

La misma que esta noche será percibida en el encuentro preparado para ella y con ella. No dejes de visitar su página www.martalucas-tierravida.com.

Te invitamos a recordarla en aquella entrevista de +Cultura de diciembre de 2007.

Patricia Rodón

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016